Miércoles 24 de julio de 2024
Conectate con nosotros

Actualidad

Brote récord de dengue: el Gobierno insiste en no es necesaria una campaña de vacunación

Manuel Adorni

El vocero presidencial, Manuel Adorni, insistió este lunes en que la vacuna contra el dengue «no ha mostrado la efectividad para combatir un brote», al tiempo que defendió la labor del ministro Mario Russo, ante los cuestionamientos por su «bajo perfil» en medio de un brote histórico de la enfermedad en la Argentina.

 

 

«La clave con el dengue está en la prevención», afirmó el funcionario en su habitual conferencia de prensa, al reiterar que no es necesario una campaña masiva de vacunación contra el virus que transmite el mosquito Aedes Aegipty.

Según los últimos datos oficiales, se registraron 151.310 casos, de los cuales 134.202 fueron en 2024. De ese total de casos 106 personas murieron a causa del dengue, con una tasa de letalidad del 0.07%.

En tanto, al referirse al perfil del ministro Mario Russo, Adorni expresó que el titular de la cartera sanitaria «se ha expresado no solo en los medios sino a través de comunicados», aunque aclaró que «tal vez no como otros funcionarios, o con la frecuencia de otros funcionarios del gabinete».

 

 

Asimismo, el vocero presidencial dijo además que cada provincia realiza «lo que considera que es mejor» en relación a la estrategia contra el dengue y que no ve «cuál es el inconveniente».

«Lo dijimos, la clave con el dengue está en la prevención, al menos por ahora la vacuna no mostró efectividad en combatir el brote, la postura siempre fue clara», remarcó.

Por otro lado, en pleno brote histórico de dengue, Russo convocó para este lunes a la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), integrado por los titulares de esa cartera en las 24 jurisdicciones del país.

El encuentro se desarrolla en el Centro Cultural Kirchner, y es el primero desde que Javier Milei asumió como presidente.

Anuncio