Lunes 28 de abril de 2025
Conectate con nosotros

Deportes

Borja evalúa llevar a la Justicia a Marchesín por acusarlo de maltratar a sus hijos

El arquero de Boca le dijo «les pegaste a tus hijos» al delantero de River durante la trifulca posterior al gol de Driussi en el Superclásico, en referencia a una causa abierta, y luego archivada, en octubre de 2024.

Borja evalúa llevar a la Justicia a Marchesín por acusarlo de maltratar a sus hijos

El delantero de River Miguel Ángel Borja evalúa denunciar en la Justicia a Agustín Marchesín, arquero de Boca, quien lo acusó en el Superclásico del pasado domingo de maltratar a sus hijos al decirle «golpeador de nenes».

Todo sucedió en la trifulca posterior al gol de Sebastián Driussi a los 44 minutos del primer tiempo, que selló el triunfo del Millonario por 2-1 contra el Xeneize. De acuerdo a lo que argumentaron en las entrañas de La Bombonera, el colombiano le habría pegado un pequeño cachetazo en el medio de una discusión durante el festejo.

Lo que sí capturaron las cámaras y los micrófonos de la transmisión oficial fueron los gestos efusivos con el puño derecho del golero y la fuerte frase que lanzó para subir la temperatura del clásico. «Golpeador de nenes, les pegaste a tus hijos», tiró. El árbitro Nicolás Ramírez le mostró la tarjeta amarilla al Colibrí, pero no a Marchesín.

El insulto de Marchesín se remonta a una causa abierta en octubre de 2024 por el Instituto Grilli de Canning, donde asisten sus dos hijos. Allí, el menor de los dos habría relatado a las maestras una situación de presunto maltrato que habría sufrido en su casa, que el mayor también habría respaldado. Las autoridades decidieron actuar de forma protocolar y presentar la denuncia en la UFIJ N° 3 de Ezeiza, a cargo de la fiscal  María Lorena González

Luego, el colegio y la Fiscalía citaron a la familia Borja para hablar del tema. Los entrevistó, padres e hijos por separado, la psicóloga Laura Arnal, que no pudo constatar el relato de los menores. En paralelo, la familia ofreció testigos que estaban en la casa y podrían ratificar que no sucedió nada. Por lo tanto, los chicos volvieron a su casa con sus papás.

Días más tarde, el Poder Judicial resolvió desestimar y archivar la causa por falta de pruebas. Si bien se rumoreaba la posibilidad de una contradenuncia del colombiano a la institución educativa, finalmente nunca sucedió.

Ahora, el entorno del futbolista, junto con sus abogados, está pensando la posibilidad de llevar el conflicto con Marchesín, que arrancó en el césped, a la Justicia, aunque lo terminarán de definir en los próximos días.

Anuncio