Lunes 17 de junio de 2024
Conectate con nosotros

Deportes

Bombazo: River quedó afuera de la Copa Argentina en 16avos

El equipo de Martín Demichelis perdió desde los doce pasos 5-4 ante el conjunto dirigido por Walter Perazzo, luego de empatar 1-1 sobre el final en Mendoza. Esequiel Barco convirtió a los cinco minutos del segundo tiempo, mientras que Fernando Martínez anotó la paridad a los 90+2.

Bombazo: River quedó afuera de la Copa Argentina en 16avos

Cuando parecía que River enderezaba su año con buenos resultados, volvió a tener una floja producción colectiva y quedó afuera de la Copa Argentina contra un rival de la Primera Nacional. Temperley le empató el partido en la última jugada y después lo eliminó por penales, uno de los grandes puntos débiles del Millonario en estos últimos años.

La clasificación se definió desde los doce pasos luego de los golazos de Esequiel Barco de tiro libre para el Millo y Fernando Martínez de chilena para el Celeste.

River-Temperley, la crónica

El comienzo del partido tuvo llegadas en las dos áreas, demostrando que no sería una noche fácil para el Millo más allá de las enormes diferencias de jerarquía individual entre los planteles.

La primera de River fue para David Martínez, que perdió un gol insólito en el área chica, mientras que el Celeste inquietó con varias aproximaciones y exigió a Franco Armani con el intento de Marcos Arturia, de lo mejor del Gasolero. Martínez y González Pírez no tuvieron un buen primer tiempo y estuvieron cerca de regalar dos goles.

Después hubo un remate de Claudio Echeverri desde lejos que pegó en el travesaño. El Diablito fue el más incisivo de la ofensiva de su equipo, que estuvo inconexo y no pudo entrarle a un rival que fue muy inteligente en la etapa inicial.

Temperley pidió penal de González Pírez sobre Arturia cuando el defensor de River sacaba el balón y el delantero lo fue a anticipar.

En el final del primer tiempo, Nacho Fernández sufrió un golpe durísimo en la espalda y por eso fue reemplazado por Esequiel Barco para el complemento. La influencia del volante ofensivo fue casi inmediata porque a los 6 minutos de la segunda parte anotó un golazo de tiro libre que abrió el partido para River.

Pese a tener la ventaja, River no aprovechó los espacios que dejó el rival en el fondo. Los cambios de Martín Demichelis no surtieron efecto y la producción colectiva del conjunto millonario fue bastante pobre.

De todas formas, le alcanzaba para superar a un rival que en el complemento sintió el cansancio, casi no lo inquietó y que solo se mantuvo en partido porque la diferencia era de un gol.

Temperley obtuvo en el final del partido el premio que había buscado en la primera parte. Con un par de laterales al área lo llenó de dudas a River y a los 92 minutos llegó la chilena impresionante del ingresado Martínez para igualar las acciones y mandar la llave a los penales.

Penales:

Francisco Ilarregui abrió el pie derecho, 1-0.

Colidio hizo lo mismo, pero más arriba: 1-1.

Pedro Souto la cruzó de zurda, 2-1.

Barco, abrió el pie derecho, atajó Rago.

Jorge Scolari, derechazo fuerte y cruzado, 3-1.

Santiago Simón, abrió el pie derecho, 3-2.

Emanuel Ibáñez la tiró por arriba del travesaño.

Nicolás Fonseca, derechazo cruzado abajo, 3-3.

Luis López, al medio, 4-3.

Sant’Anna, la cruzó abajo, 4-4.

Juan Pablo Segovia, al medio, 5-4.

David Martínez, zurdazo cruzado, atajó Rago y pasó Temperley.

Fuente: lmneuquen.com

Anuncio