Sábado 22 de junio de 2024
Conectate con nosotros

Deportes

Boca no pudo ante Platense en un polémico partido

Luego de la clasificación en Copa Sudamericana, Boca cayó 1-0 ante Platense por la fecha 4 de la Liga Profesional. Mateo Pellegrino anotó el único gol y Marcos Rojo se fue expulsado.

Boca

Por la fecha 4 de la Liga Profesional, Boca debía visitar Vicente López para intentar vencer a Platense. Pero en un polémico partido no pudo cumplir el objetivo. Es que el Calamar se impuso 1-0 con el gol de Mateo Pellegrino, y le dio otro golpe al equipo de Diego Martínez.

El partido arrancó ya de forma complicada para Boca por la amarilla para Marcos Rojo, y ya en 36 minutos del primer tiempo, el defensor se fue expulsado. A partir de entonces, todo el trámite pasó a ser de Platense, hasta que en el complemento llegó el gol.

Fue Mateo Pellegrino quien convirtió a los 22 minutos del complemento, y el marcador no volvió a moverse. Mientras Boca intentó empatar como pudo, Chiquito Romero impidió el segundo tanto del local, y finalmente fue derrota para el Xeneize 1-0. Así las cosas, queda en el puesto 16 con solo 4 puntos, uno por debajo de su rival de esta tarde.

Formaciones de Platense y Boca

El equipo dirigido por Sergio Gómez plantea su juego con una formación 4-4-2 con Juan Pablo Cozzani en el arco; Juan Ignacio Saborido, Ignacio Vázquez, Gastón Suso y Agustín Quiroga en defensa; Fernando Juárez, Leonel Picco, Iván Gómez y Agustín Ocampo en el medio; y Ronaldo Martínez y Mateo Pellegrino en la delantera.

Por su parte, los conducidos por Diego Martínez se paran en la cancha con una estrategia 4-4-2 con Sergio Romero defendiendo la portería; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco en la zaga; Ezequiel Fernández, Guillermo Fernández, Cristian Medina y Kevin Zenón en el centro del campo; y con Lucas Janson y Miguel Ángel Merentiel en el ataque.

Anuncio