Domingo 16 de junio de 2024
Conectate con nosotros

Deportes

Boca: no hubo acuerdo entre oficialismo y oposición y se suspendieron las elecciones

Las elecciones en Boca Juniors, que iban a tener lugar el próximo domingo 3 de diciembre, fueron suspendidas tras la audiencia conciliatoria entre oficialismo y oposición celebrada hoy, en la que no llegaron a un acuerdo. Finalmente, el club apelará el fallo y no se realizarán los comicios.

Este jueves al mediodía el Mundo Boca quedó expectante de la reunión entre representantes del oficialismo y de la oposición respecto a las elecciones que se esperaban desarrollar este domingo.

Sin embargo no hubo acuerdo respecto a la polémica por los 13 mil socios adherentes, que desde el macrismo aseguran fueron convertidos en activos de manera irregular, y se confirmó la suspensión de los comicios en el club.

Ahora se deberá determinar una nueva fecha para que se pueda elegir al próximo presidente.

POSTURAS FIRMES Y UN ACUERDO QUE NO SE DIO

La reunión en el juzgado de la jueza Alejandra Débora Abrevaya fue programada para el mediodía y la lista del oficialismo estuvo representada por el abogado Walter Krieger, mientras que del lado de la oposición fue el letrado Javier Medín.

La fórmula que propone a Andrés Ibarra y Mauricio Macri objetó la presencia en el padrón de 13.364 socios que supuestamente pasaron de adherentes a activos entre agosto y noviembre de 2021.

La Junta Electoral comandada por el oficialismo hizo un relevamiento sobre cada uno de esos socios objetados y afirmaron a la agencia Télam que sólo 4.100 fueron asociados como adherentes y pueden votar después pasados a activos durante la presente gestión en el lapso denunciado.

La oposición exigió que esos socios sean eliminados del padrón para llegar a un acuerdo, algo a lo que el oficialismo se rechazó debido a que esa cantidad seguramente definirá las elecciones a la que acudirán a votar unas 50.000 personas y se presume muy pareja.

LA NUEVA FECHA, OTRA INCÓGNITA

Para definir el día de los comicios en Boca hay muchas complicaciones: el domingo 10 será el día en que Javier Milei asuma como Presidente de la Nación. Y después, tanto 24 como 31 caen ambos de domingo. Así, el único día disponible sería el 17 de diciembre, aunque por lo antes dicho, esa posibilidad solo se daría si la Justicia es la que establece la fecha, ya que sino sería contraria al estatuto. ¿En enero y febrero? Imposible por la feria judicial, de modo que crecen las chances de que se termine votando en marzo.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *