Sábado 25 de mayo de 2024
Conectate con nosotros

Deportes

Boca enfrenta a su bestia negra: Estudiantes lo tiene de hijo en los mata-mata

Este martes se define el segundo finalista de la Copa de la Liga Profesional, con el duelo que deben protagonizar Boca y Estudiantes, a partir de las 20, en el estadio Mario Kempes de Córdoba.

El partido, que promete ser de alta intensidad, tendrá varios condimentos especiales, en lo que es un partido casi considerado clásico, ya que es uno de los duelos más repetidos en el fútbol argentino.

Boca y Estudiantes se han enfrentado en 221 oportunidades a lo largo de la historia, con el elenco de La Ribera dominando claramente el historial con 114 victorias, 53 empates y 54 derrotas.

Este dato no menor se ve empañado con los resultados entre ambos de los últimos años, en donde el Pincha ha ganado más de lo que ha perdido ante el Xeneize. De los últimos 30 encuentros, Estudiantes ganó 15, hubo 5 empates y 10 victorias de Boca. Además, de los últimos cuatro enfrentamientos, el Pincha se llevó la victoria en tres oportunidades.

El dato que remarca la supremacía de Estudiantes sobre Boca en los últimos años comienza luego de que el Pincha le arrebatara el título del Apertura 2006 al Xeneize, luego de una infartante definición en la que Estudiantes alcanzó a Boca en la cima del torneo, forzando un desempate, que se llevaría el conjunto de La Plata.

La ventaja Pincha en los mano a mano

Estudiantes tiene una ventaja de 6 – 1 sobre Boca en los mano a mano, contando todas las competencias, estableciendo así una dominancia entre ambos equipos. En más de 100 años, el historial entre ambos a eliminaciones directas es el siguiente:

– 1917: Estudiantes 1 – Boca 0 (Octavos de Final, Copa Competencia).

– 1919: Boca 3 – Estudiantes 0 (Octavos de final Copa Competencia).

-1946: Estudiantes 1 – Boca 0 (final Copa Pablo Ramírez).

– 1992: Estudiantes 2 – Boca 2 (Supercopa. Pasó Estudiantes por el gol de visitante, con resultados de 1-2 y 1-0).

– 1993: Estudiantes 5 – Boca 1 (Supercopa. Ganó Estudiantes con sendas victorias 3-1 y 2-0).

-2006: Estudiantes 2 – Boca 1 (Final Apertura 2006).

– 2023: Estudiantes 3 – Boca 2 ( semifinal Copa Argentina).

Fuente: Mendoza Post

Anuncio