Sábado 25 de mayo de 2024
Conectate con nosotros

Deportes

Boca cayó ante Atlético Tucumán en su debut en el Torneo de la Liga 2024

Boca cayó ante Atlético Tucumán en su debut en el Torneo de la Liga 2024

Boca Juniors cayó 1-0 ante Atlético Tucumán, por la primera fecha del Torneo de la Liga 2024. El entrenador decidió cuidar a algunos de sus titulares y al Xeneize no le alcanzó para hacer pie en el estadio José Fierro.

Con Edinson Cavani y Kevin Zenón como principales ausentes, Boca tuvo una pálida actuación en la visita a Tucumán y se quedó con las manos vacías en su estreno en el campeonato local.

El Decano arrancó concentrado y enseguida logró abrir el marcador, aunque el gol fue anulado. Iban tan solo 5 minutos de juego y los locales se sirvieron de la desatención del fondo xeneize: Renzo Tesuri aprovechó un rebote de Sergio Romero y mandó la pelota contra la red. Inmediatamente, comenzaron los reclamos que llevaron al árbitro Pablo Echavarría a consultar con el VAR.

Después de revisar la jugada, la autoridad del encuentro determinó que había fuera de juego y Boca respiró.

El conjunto de Diego Martínez jugó incómodo ante el de Facundo Sava y pagó caras las distracciones defensivas. Mateo Coronel abrió la cuenta a los 29 minutos del primer tiempo y ese tanto le alcanzó a los locales para quedarse con los tres puntos.

En la segunda etapa, Boca apretó el acelerador sobre el final y Miguel Merentiel tuvo dos chances de abrir la cuenta. Antes, también había amenazado Luis Advíncula, que se encontró con un cierre de espaldas de Coronel.

El Xeneize tuvo asociaciones intermitentes, desencuentros entre líneas y no logró lastimar a un Decano que terminó parado con cinco defensores en el fondo, protegiendo la ventaja.

Boca arranca el Torneo de la Liga sin puntos y debe cambiar rápidamente la página porque este miércoles debe disputar un partido clave ante Fortaleza por CONMEBOL Sudamericana.

Fuente: ESPN

Anuncio