Lunes 15 de julio de 2024
Conectate con nosotros

Locales

Bienal 2024: Por primera vez, se proveerá de conectividad a todo el predio y se instalará un centro de monitoreo con 32 cámaras

El Gobierno del Chaco y Ecom Chaco SA proporcionarán conectividad y monitoreo a la Bienal 2024, instalando wifi libre y un centro de monitoreo con 32 cámaras, además de presentar innovaciones tecnológicas.

Bienal 2024: Por primera vez, se proveerá de conectividad a todo el predio y se instalará un centro de monitoreo con 32 cámaras
El Gobierno del Chaco, a través de la empresa provincial Ecom Chaco SA, participará activamente de la Bienal de Escultura 2024.

Conectividad y monitoreo en el predio

El organismo que preside Luis Emilio Verga proveerá por primera vez de conectividad al megaevento de carácter internacional que se desarrollará en la capital chaqueña desde el sábado 13 al domingo 21 de julio. Se instalarán puntos de wifi libre en todo el predio y un centro de monitoreo con 32 cámaras distribuidas estratégicamente. Además, cada escultor internacional tendrá una cámara destinada para registrar su trabajo en vivo y en directo.

Centro de videovigilancia y desarrollos tecnológicos

En el stand de la empresa provincial en el predio de la Bienal 2024 se montará un centro de videovigilancia para visualizar las 32 cámaras distribuidas en todo el complejo. Además, se mostrará a los visitantes lo último en tecnología y desarrollo, como el Sistema de Seguimiento Vehicular (AVL), un software desarrollado en Ecom Chaco que administra y gestiona integralmente la flota de vehículos de organismos, empresas y municipios, utilizando tecnología GPS para el seguimiento de vehículos y la detección de excesos de velocidad en tiempo real.

Otro desarrollo que se presentará es el Sistema de Monitoreo para el Agro (SIMO), que ofrece una herramienta simple, intuitiva y de fácil manejo destinada a la actividad agrícola. Este sistema muestra en tiempo real las condiciones del ambiente a través de un dispositivo con conexión a internet, permitiendo acceder a una serie de datos que facilitan la toma de decisiones sobre la gestión del campo o negocio.

Además, se presentará el prototipo de una máquina de filamento reciclado, confeccionado con una botella plástica y 100% armada con insumos recuperados como motor punto a punto, cajas, tope, etc. El filamento tiene una resistencia de más de 40 kilogramos.

Innovación y nuevos desarrollos

“El pasado 3 de abril hemos iniciado dos áreas importantes en la empresa. Una de Inteligencia Artificial y otra de IoT, automatización y control, ambas nuevas e inéditas dentro de la empresa Ecom”, destacó el titular del organismo, Luis Verga. “Con esto deseamos empezar a trabajar en innovación dentro de la empresa para la provincia y prestar servicios a los distintos entes públicos”.

Finalmente, también se presentarán desarrollos de estación meteorológica, recicladora de PET y sistema de videovigilancia.

Anuncio