Policiales

Bebé de 21 días en terapia intensiva del Hospital Perrando tras ingerir cocaína

Un bebé de 21 días se encuentra en terapia intensiva en el Hospital Perrando tras ingerir cocaína.

Un desgarrador suceso ha sacudido a la comunidad de Resistencia: un bebé de apenas 21 días fue internado en terapia intensiva después de ingerir cocaína. La pequeña criatura, que había sufrido una descompensación en su hogar, se encuentra en estado crítico, dejando a la comunidad médica y al público en un estado de shock y preocupación.

Ingesta de cocaína: el angustioso camino al diagnóstico

El fatídico evento tuvo lugar el domingo pasado. Cerca de las 16 horas, una madre desesperada ingresó al Hospital Pediátrico de Resistencia con su hijo en brazos, buscando ayuda urgente debido a la severa descompensación que el bebé había sufrido. La doctora Barrios fue la encargada de examinar al pequeño, diagnosticándolo con «dificultad respiratoria grave». Dada la gravedad de su condición, fue trasladado de urgencia al servicio de Neonatología del Hospital Perrando.

Estado crítico tras la ingesta de cocaína

El lunes por la noche, tras intensos análisis, los médicos informaron un devastador diagnóstico. El bebé se encontraba en «insuficiencia respiratoria en asistencia mecánica, síndrome de hipoxia y, adicionalmente, test de cocaína positivo». El pequeño había ingerido cocaína, una droga peligrosa que puso en riesgo su frágil vida. Actualmente, sigue en terapia intensiva, luchando en estado crítico.

Este angustioso incidente ha dejado una serie de interrogantes en la comunidad, acerca de las circunstancias que llevaron a que una sustancia tan nociva como la cocaína terminara en el organismo de un recién nacido. Mientras tanto, el pequeño continúa en terapia intensiva, en una lucha desesperada por su vida.

Haz clic para comentar
Salir de la versión móvil