Conectate con nosotros

Actualidad

Batistuta se defendió de la acusación de explotación laboral: «les construimos una casa por año a nuestro personal»

Gabriel Batistuta detalló las normas que se cumplen en el campo que se presume cuenta con trabajadores «mal pagados» y que viven en malas condiciones.

Batistuta

El exfutbolista Gabriel Batistuta se defendió públicamente por medio de la red social Twitter de las denuncias que recibió por parte de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) debido a que supuestamente tiene en uno de sus campos trabajadores «mal pagados» y que están viviendo en «condiciones deplorables».

«Estas son las 35 casas para uso de nuestro personal rural y sus familiares, construimos una casa por año, se invirtió en la escuela caminos energía eléctrica y pantallas solares. Nuestros trabajadores se enrolan conforme a derecho de la LCT y del estatuto del peón rural«, escribió Batistuta en una primera publicación, acompañado de varias fotos de su estancia.

Y en un segundo comentario agregó que siempre respetó las normas y los convenios con los sindicatos para tener todo en regla por lo que no entiende qué fue lo que incumplió: «Respetamos los convenios sindicales contamos con un médico laboralista y una licenciada en seguridad e higiene de industria permanentemente para verificar las condiciones de todo el establecimiento. Esas imágenes es hoy dentro del campo ¿Todo esto y más, es incumplir?«.

Qué denuncia recibió Gabriel Batistuta

El secretario de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), José Voytenco, denunció que en una inspección en uno de los campos del ex futbolista Gabriel Batistuta tiene en Reconquista, Santa Fe, detectó una escena “indignante” y con trabajadores “en condiciones deplorables”.

En declaraciones a radiales, el gremialista señaló que “hubo una denuncia anónima que alertó sobre incumplimientos en un campo que es propiedad del señor Gabriel Batistuta, se hizo una inspección y se pudo constatar lo que se decía”.

Fuente: Diario Popular

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *