Viernes 22 de noviembre de 2024
Conectate con nosotros

Policiales

Balearon a tres agentes de la Prefectura al intentar controlar una embarcación

Tres efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) resultaron heridos en un ataque a balazos cuando se disponían realizar un procedimiento para inspeccionar una embarcación. Dos se encuentran graves y se alistaban sus traslados a Buenos Aires.

El incidente armado ocurrió ayer a la madrugada en la desembocadura del río Miriñay a la altura del kilómetro 505,6 del río Uruguay.

Una patrulla fluvial al pretender interceptar una embarcación, fue atacada a balazos y los maleantes se desplazaron a toda velocidad hacia la costa del Brasil. Serían contrabandistas o narcotraficantes. También podrían ser bandas dedicadas al hurto de ganado.

En los últimos días en esa zona se incrementó el cruce de mercaderías de contrabando desde Brasil hacia Argentina. También registra una intensa actividad narco en el corredor de la ruta nacional N° 14 y en el paso hacia el Uruguay. Los agentes heridos son de apellidos Ojeda, Cabral y Gómez.

El director del hospital “Samuel Robinson” de Monte Caseros, doctor Marcelo Ceccato dijo a la prensa que uno de los heridos, de 44 años, tiene lesiones de perdigones en la cara con compromiso importante del globo ocular derecho, pérdida de sustancia en tabique nasal y pabellón auricular derecho además de heridas contuso cortantes producto de perdigones.

Indicó que “además los disparos afectaron en todo lo que es hemitórax, abdomen, pelvis, pierna y tobillo derecho y glúteos bilaterales”.

Agregó que “ El otro paciente, de 43 años, recibió más de 50 proyectiles, perdigones de escopeta en la totalidad de la cara y cabeza, cuero cabelludo, región occipital, este segundo paciente tiene compromiso importante, severo, de los dos ojos”.

Al referirse al otro herido, de 34 años, manifestó que “también recibió perdigones de escopeta en el hombro derecho, muslo derecho, antebrazo y codo izquierdo con orificio de entrada y de salida de un proyectil calibre 22”.

Los tres pacientes se encuentran estables, compensados hemodinámicamente pero por la gravedad de las lesiones de los pacientes de 44 y 43 años, que son los que recibieron una lluvia de proyectiles en cara, con compromiso los dos, importante en globo ocular y pérdida de sustancia en distintas partes de la cara, fueron derivados en ambulancias del hospital de Monte Caseros al aeropuerto de Mercedes y desde allí trasladados en un avión sanitario a un hospital de Prefectura en Buenos Aires”.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *