Domingo 16 de junio de 2024
Conectate con nosotros

Policiales

Avión narco: la jueza federal tomará contacto con autoridades bolivianas

Cayó una avioneta narco en Chaco encontraron más de 300 kilos de cocaína en su interior

La jueza federal de Resistencia habló sobre los avances en la causa por la avioneta narco caída en Avia Terai. Hasta el momento se encuentran dos personas detenidas. La semana que viene tomarán contacto con las autoridades bolivianas para ver qué datos pueden aportar.

Zunilda Niremperger, jueza federal de Resistencia, dialogó con Radio Provincia del Chaco sobre los avances en la causa por la avioneta narco caída en Avia Terai el martes 18 de julio e informó que se encuentran “en los primeros movimientos” de la investigación.

El pasado miércoles 26, la Fiscalía Federal de Sáenz Peña declinó su competencia dado que el caso estaría vinculado con una investigación ya abierta hace dos años.

En este sentido, Niremperger comentó que “la nave tiene matrícula boliviana. No era robada. Había sido transferida a una persona en abril y tenía un plan de vuelo en la fecha que fue encontrada. El plan de vuelo tenía registrado dos aeropuertos de Bolivia, por lo tanto, el haber pasado la frontera significa un vuelo irregular, un plan no identificado”.

Siguiendo por la misma línea, la jueza explicó que se encuentran detenidos tanto el propietario de la nave como el piloto registrado. Ante las hipótesis que circulan sobre si estas personas eran las que estaban en la avioneta, Niremperger dijo que “no puedo asegurar eso. Pero, suponemos que no porque se habla que quién bajó de la nave era un hombre y una mujer. No obstante, aclaro, que son sólo suposiciones. Por el momento no tenemos ese dato”.

Por otra parte, sobre los informes de Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y la Fuerza Aérea, dijo que no tienen “datos relevantes relacionados con este hecho con posterioridad”. Menifestó que “estamos nuevamente comenzando a hacer determinadas medidas y a enfatizar algunas que se habían hecho y que quedaron inconclusas”.

Informó que la próxima semana tomarán contacto con las autoridades bolivianas “para ver qué datos pueden aportar para clarificar el hecho que ocurrió en Avia Terai”.

Por último, explicó que están “en los primeros movimientos” desde el Juzgado y que dependerán de las medidas que pretenda la Fiscalía.

Además, resaltó que existe tanto complejidad como falta de recursos para avanzar en la investigación de manera eficiente. En ese sentido, aclaró que las fuerzas de seguridad son las que investigan, la Fiscalía hace las imputaciones e insta las acciones, el juez dirige el proceso y ellos llevan adelante las medidas que solicitan.

“Cualquier relación de hechos concretos, hasta el momento, no lo ha planteado la Fiscalía. No está acreditado a nuestra causa un hecho concreto”, concluyó.

 

Itatí

Agentes de la Prefectura Naval con asiento en la localidad correntina de Itatí realizaban recorridas de prevención en la zona. Una patrulla terrestre se apostó en la ruta provincial N° 89 para control vehicular cuando se advirtió que un motociclista realizó una brusca maniobra y regresó por lo que se inició la persecución. Momentos después hallaron la moto abandonada. Se secuestró el rodado y al revisar encontraron en el baúl 7 ladrillos de marihuana que pesaron 4,500 kilos. Se estimó su valor en $ 3.934.572,70.

Anuncio
1 Comentario

1 Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *