Sábado 25 de mayo de 2024
Conectate con nosotros

Locales

Aumento en los colectivos en Resistencia: un trabajador gastaría desde $32.660 en mayo

El boleto pasará de $ 590 a $ 710 lo que significa un incremento del 20,33%. Confirmaron que durante la semana comenzará a regir el nuevo monto.

La tarifa del pasaje de colectivos urbanos tendrá un nuevo aumento y pasará de $ 590, a $ 710 que significa un incremento del 20,33%. Desde el Gobierno provincial aseguraron que el incrementó aún no se dará este miércoles, pero en los restantes días de esta semana.

Tras el nuevo monto tarifario, una persona que trabaje los 23 días hábiles que tiene mayo con un viaje de ida y vuelta de lunes a viernes serán de $ 32.660.

Asimismo, si se incluyen los días sábado y domingo, que serían 27 días, los montos llegarán a $ 38.340. En ese sentido, con el Salario Mínimo Vital y Móvil de $ 202.800, un viaje de ida y vuelta durante cinco días hábiles en mayo sería de más del 15% del sueldo básico.

El subsecretario de Transporte y Logística, Mario Rodolfo Díaz, en comunicación con Diario Chaco indicó que «el aumento del boleto ya está autorizado y los trámites están listos, pero se debe cargar en las máquinas Sube desde Buenos Aires».

«Pasamos todos los datos y el pedido desde Sube se hace la carga para que todas las tarjetas al acceder a cada uno de los sistemas salga el boleto aumentado, pero eso se va a dar en estos días, no a partir del 1 de mayo. En esta semana seguramente se dará el aumentó y el precio será de $710″, indicó el funcionario provincial.

Por otra parte, el subsecretario Díaz indicó que los saldos negativos en Nación «quedaron habilitados con la tarifa anterior, que es una porción de los $ 85 que la tarifa anterior» y que «constantemente pedimos autorización a Nación».

La tarifa de colectivos pasó de $ 85 a $ 590, el pasado 15 de marzo, con un importante subsidio estatal del gobierno de la provincia de un 50%.

En ese momento, el incremento tarifario surgió como resultado de la actualización de costos, llevada a cabo desde la última audiencia celebrada en febrero de 2024, según habían informado desde Gobierno.

Fuente: Diario Chaco

Anuncio