Policiales
Atacaron a una mujer al llegar a su casa y un operativo se detuvo a los delincuentes
Una señora llegaba a su vivienda y en momentos en que se encontraba en la puerta dispuesta a entrar, la sorprendieron dos ocupantes de una moto. Uno bajó y arremetió contra ella para quitarle el celular. Se produjo un forcejeo y en medio de gritos salieron vecinos y el hijo. Los delincuentes huyeron y momentos después fueron atrapados.
Un violento ataque recibió una mujer cuando llegaba a su casa. La interceptaron dos delincuentes en una moto. Uno bajó y forcejeó con la víctima para quitarle el celular. Entre gritos y empujones salió un hijo y también algunos vecinos.
Al no poder cometer el robo el malviviente se alejó corriendo en una dirección y el cómplice escapó en la moto. El hijo de la mujer, de 32 años, siguió al ladrón que corría, pero no pudo alcanzarlo.
En medio del alboroto alguien llamó al 911 y rápidamente intervinieron policías de la comisaría 2da. Después de escuchar el relato de la señora y del hijo, fueron detrás de los delincuentes.
El incidente ocurrió el jueves, en horas de la tarde, alrededor de las 16, en avenida Rivadavia al 900 de Resistencia, dijeron fuentes policiales.
Persecución y captura
Efectivos de la comisaría 2da. iniciaron la búsqueda de los bandidos. Se dividieron en dos grupos. Uno corrió por San Buenaventura del Monte Alto hacia su esquina con Corrientes. Se intensificó la recorrida por la zona y ubicaron a uno de ellos. Un muchacho, de 35 años, quien al identificarlo se supo que tenía pedido de captura por robo.
Siguiendo con la búsqueda del cómplice, ampliaron el radio de recorrida y no muy lejos ubicaron al joven que circulaba en una Zanella ZB de 110 c.c. llevando una desmalezadora. El conductor, de 25 años, quedó preso. Los dos fueron llevados a la comisaría 2da.
Intento de asalto
Un llamado telefónico a la guardia de la comisaría 5ta. alertó que una persona intentó cometer un asalto a mano armada empuñando un cuchillo.
El hecho se registró en la noche del jueves, alrededor de las 20, en Fortín Tapenagá y Calle 20 de Resistencia.
Concurrió una patrulla y después de escuchar el testimonio del damnificado y de otras personas se inició una recorrida por la zona. Ubicaron al asaltante, de 22 años, a quien le secuestraron un cuchillo.
En el ataque con el arma blanca la víctima no sufrió lesiones, pero el filo del cuchillo dañó la campera. El detenido en enfrenta cargos por agresiones con arma.