Actualidad
“¿Así que ahora también me querés matar?”: la respuesta de Cristina Kirchner a Javier Milei
La expresidenta cuestionó los dichos del mandatario sobre «meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo» con ella adentro.
En una contundente respuesta publicada en X (antes Twitter), la exvicepresidenta Cristina Kirchner acusó al presidente Javier Milei de amenazarla de muerte y de tener una gestión de gobierno “vergonzosa”. “Tu gobierno es un fracaso”, agregó en esa red social.
Cristina comenzó su mensaje preguntándole a Milei: “¿Así que ahora también me querés matar?”. La vicepresidenta lo acusó de estar “nervioso y agresivo” porque sus ideas son “idioteces” y “no tiene la más pálida idea de lo que es la gestión del Estado”.
¿Así que ahora también me querés matar?
Estás nervioso y agresivo porque todas las idioteces que, durante años, dijiste en la tele y todavía seguís repitiendo son solo eso: idioteces. Y como no tenés las más pálida idea de lo que es la gestión del Estado terminaste pidiéndole… pic.twitter.com/sc7rrloPrG
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) October 21, 2024
La crítica de Kirchner se centró en la gestión económica de Milei, a quien acusó de copiar las políticas de la dictadura militar y de beneficiar a los sectores financieros.
“Dijiste que ibas a cerrar el Banco Central y terminaste pasando sus pasivos al Estado argentino”, escribió Kirchner, señalando las LEFI y LECAPS como ejemplos de una “bola que, cuando explote, mejor no estar cerca”.
En su mensaje, la vicepresidenta instó a Milei a “dejar de amenazar” y a enfocarse en que los argentinos “puedan volver a comer cuatro veces al día” y a garantizar la salud y la educación de la población.
Además, responsabilizó a Milei y a los medios de comunicación por la violencia política en Argentina. “Lo hago responsable a usted y a los medios que han habilitado discursos de violencia sin límites (que finalmente terminan con un intento de disparo en la cabeza), no sólo de lo que me suceda a mí, sino a otros peronistas, integrantes de otras fuerzas políticas opositoras y organizaciones libres del pueblo”, escribió.
El mensaje de Cristina Kirchner es una fuerte crítica a la gestión de Javier Milei y una advertencia sobre la escalada de violencia política en Argentina.