Sábado 25 de mayo de 2024
Conectate con nosotros

Deportes

Así fue el impactante choque de Tiago Palacios tras salir campeón con Estudiantes

Así fue el impactante choque de Tiago Palacios tras salir campeón con Estudiantes

Este lunes a la madrugada, el futbolista Tiago Palacios perdió el control de su vehículo y se incrustó contra un surtidor de una estación de servicio en la zona porteña de Retiro. El futbolista había sido campeón de la Copa de la Liga con Estudiantes de La Plata la noche anterior en Santiago del Estero. Este miércoles por la mañana se conoció el video del accidente en el que una empleada del lugar resultó herida.

El test de alcoholemia dio 1,84 gramos de alcohol en sangre, cuatro veces más de lo permitido, y Palacios fue imputado por las heridas leves que le causó a la empleada de la estación de servicio ubicada en el Paseo del Bajo y la Autopista Illia.

Mientras sus compañeros celebraban el campeonato en las calles de La Plata, el futbolista pasó la noche del lunes demorado en una dependencia de la Policía de la Ciudad. A la mañana siguiente se negó a declarar y quedó en libertad. Sin embargo, quedó inhabilitado para conducir por «al menos un año», según informaron en la fiscalía y no puede salir del país sin permiso del juzgado a cargo.

Sin embargo, esa misma tarde, Palacios recibió el apoyo del DT Eduardo Domínguez y partió a Bolivia con el plantel de Estudiantes que mañana a las 21 enfrenta a The Strongest por la Copa Libertadores.

Este miércoles por la mañana, se conocieron las imágenes del impactante choque. La rutina de los trabajadores de la estación cambia rotundamente cuando la Jeep Compass aparece abruptamente y choca contra el surtidor. Una empleada ve que el vehículo se acerca a alta velocidad y trata de escapar, pasando por adelante del surtidor. La chica pasó por delante del surtidor, no alcanza a escapar, y termina siendo impactada.

Las imágenes muestran cómo se levanta una humareda y se abren las puertas de la SUV mientras sus compañeros asisten a la herida. Del auto, baja Palacios al volante pero salé de cuadro, sin acercarse a ayudar a la chica que había atropellado.

El primero en bajar fue uno de los acompañantes del jugador que se acerca a ver el estado de salud de la mujer. Por otro lado, en los casi dos minutos que dura el video, Palacios ni siquiera se acerca a ver cómo está la mujer a la que acababa de impactar, se lo ve caminando por la zona del surtidor y volviendo al auto.

Rápidamente los otros playeros se apuran a ver cómo está y a bloquear la zona. El video termina con imágenes de la mujer reincorporándose: se pone de pie con la ayuda de sus compañeros y el pasajero del auto. Después, se retira rengueando y el video termina.

Afortunadamente la mujer herida ya fue dada de alta: siempre estuvo fuera de peligro, pero con politraumatismos.

Anuncio