Policiales
Asesinaron con un fuerte golpe en la cabeza a comerciante durante un robo
La Policía y la justicia investigan el asesinato de un comerciante de Villa Ángela. Walter Remo Giacomel (72) recibió un fuerte golpe en la cabeza que le provocó la muerte de manera instantánea. En un relevamiento que realizaron sus familiares, constataron que faltaba su billetera y dos celulares.
Giacomel explotaba un negocio de forrajería llamado “La Buena Semilla”, situado en Boulevard San Martín y Alem de Villa Ángela. Su domicilio se encuentra lindante al negocio. El hombre vivía solo y con frecuencia lo visitaban sus hijos.
En base a testimonios reunidos en la investigación, la víctima fue vista en la tarde del martes, alrededor de las 16.30 cuando atendía su negocio. Otro vecino comentó que cerca de las 19.30 concurrió a hacer unas compras y después de permanecer unos minutos se retiró. Dijo que golpeó las manos varias veces y don Giacomel no salió. Comentó a los policías que advirtió que la puerta del galpón se hallaba entreabierta pero que no se asomó.
El hallazgo
Ayer, a la mañana, alrededor de las 9.30 la empleada doméstica concurrió para cumplir con su rutina y al llegar le llamó la atención que don Giacomel no estaba. Además, se hallaban las puertas abiertas de la casa. Fue a buscarlo al galpón y apenas entró lo vio tirado en medio de un charco de sangre.
La señora rápidamente se comunicó con sus hijos, quienes arribaron de inmediato. También concurrieron efectivos de la comisaría 2da., que interviene por jurisdicción, peritos del Gabinete Científico del Poder Judicial, el médico forense, la fiscal Gisela Oñuk junto al ayudante fiscal.
Después de la tarea de los peritos en la escena del crimen, el cadáver fue remitido a la morgue judicial para la realización de la autopsia.
Además de los efectivos de la comisaría 2da. también trabajan agentes de la División de Investigaciones Complejas.
Los policías durante toda la jornada de ayer se abocaron a reunir testimonios en procura de obtener algún dato que oriente una pista. También realizaron una inspección en el área para establecer si en algún comercio o domicilio particular hay cámaras de seguridad para obtener videos de esos equipos que pudiera aportar alguna información. Hasta anoche no se informó oficialmente sobre detenciones o demorados bajo sospecha.