Lunes 22 de julio de 2024
Conectate con nosotros

Policiales

Asesinaron a balazos a un abogado argentino en su estudio de Ecuador

Un abogado argentino fue asesinado a balazos cuando sicarios lo atacaron directamente en su estudio jurídico, en la localidad de Portoviejo, capital de la provincia de Manabí, en Ecuador, según publicó el Diario Metro de ese país.

Se trata de Ignacio Leandro Beitía, un abogado olavarriense que vivía en aquel país y el lunes murió en su oficina ubicada en la Avenida Manabí y Paulo Emilio Macías de esa localidad cercana a la costa de la ciudad de Manta, a casi 200 kilómetros de Guayaquil.

Según medios de ese país, dos delincuentes llegaron al lugar a bordo de una moto y uno de ellos subió al segundo piso del edificio en busca de la víctima para dispararle.

Beitía recibió varios disparos en la cabeza que le causaron la muerte casi en el acto, mientras que el agresor huyó junto a su cómplice.

Personal de Criminalística y de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased) realizaron las pericias y trasladaron el cadáver al centro forense de Manta.

Los medios locales señalaron que Beitía tenía dos hijas y estaba casado con una neumonóloga pediátrica.

«Laboratorio Clínico OnLAB, profundamente consternados por el sensible fallecimiento del señor Abg. Ignacio Leandro Beitia, expresa su profundo sentimiento de pesar y solidaridad a su distinguida familia, de manera especial a la Dra. Karla Solórzano Sabando e hijas», publicó en redes sociales esa entidad.

Mientras que el Colegio de Médicos de Manabí escribió: «Extendemos nuestra solidaridad a los familiares y amigos de quien en vida fue distinguido caballero el Abg. Ignacio Leandro Beitia. Paz en su tumba».

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *