Lunes 15 de julio de 2024
Conectate con nosotros

Policiales

Apartaron a la Policía de Corrientes de la investigación por la búsqueda de Loan

Apartaron a la Policía de Corrientes de la investigación por la búsqueda de Loan

El Juzgado Federal de Goya informó este viernes que apartó a la Policía de Corrientes de la investigación por el caso de la desaparición de Loan Peña.

«En consecuencia, en razón a lo solicitado por el agente fiscal a cargo de la instrucción en autos, hacer saber también además del Jefe de la Policía de la provincia, específicamente de forma más urgente por la jurisdicción especifica provincial: al Jefe de la Unidad Regional de Goya, que sirva disponer el cese de tareas investigativas del personal a su cargo que pudieran estar desarrollándose en torno al hecho de la presunta desaparición del menor Loan Peña, atento a que en autos ya intervienen en la investigación las fuerzas federales que han sido asignadas al presente», sostiene el comunicado del juzgado.

Este viernes cumplió 15 días de la desaparición de Loan Danilo Peña, el nene de 5 años que fue visto por última vez el pasado 13 de junio en una zona rural de la localidad de 9 de Julio, provincia de Corrientes.

Por el hecho están imputados el capitán de navío de la Armada retirado Carlos Pérez y la exfuncionaria municipal María Victoria Caillava, ambos acusados como coautores materiales de la captación con fines de explotación de Loan.

En tanto, Antonio Benítez y Mónica del Carmen Millapi están acusados de ser partícipes primarios de ese delito junto a Daniel “Fierrito” Ramírez. El otro de los detenidos, el comisario Walter Maciel, está acusado de encubrimiento por favorecimiento real, calificado por la gravedad del delito precedente y la calidad de funcionario público del autor.

El caso es investigado por la jueza Federal Cristina Pozzer Penzo y la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex). La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, viajó a Goya para interiorizarse sobre los detalles de la investigación.

Tanto la Protex como el fiscal federal Mariano de Guzmán le pidieron a la jueza que acepte la competencia del caso. Para ellos cobra fuerza la hipótesis de que la criminalidad organizada está detrás de la desaparición de Loan. Sin embargo, por ahora se investiga como averiguación de delito.

Los detenidos fueron trasladados el jueves por la mañana a cárceles federales, mientras que continuaron los rastrillajes en un campo donde la Policía no había estado. Declaró la familia y marcharon frente a la fiscalía para pedir justicia. También allanaron a la tía y a la abuela de Loan: les secuestraron siete celulares.

Fuente: El Litoral

Anuncio