Sábado 25 de mayo de 2024
Conectate con nosotros

Locales

Aniversario de San Martín: Zdero ratificó el compromiso asumido en materia de salud, educación, seguridad y obras públicas

El gobernador Leandro Zdero junto a la vicegobernadora Silvana Schneider, acompañó este lunes el acto por el 115° aniversario de General San Martín, que se llevó adelante en la Plaza Central.

En su discurso, el mandatario se refirió al compromiso asumido en materia de salud, educación, seguridad y obras públicas, y además, rubricó un convenio para la ejecución de obras de infraestructura en el Hospital “Félix Pértile” y nuevas cuadras de pavimento. El mandatario destacó que estos festejos “son 115 años de vida, de esfuerzo, historia, logros y de los pioneros que hicieron historia”.

El gobernador aseguró que en este nuevo tiempo que se inicia, “no hay lugar para la especulación, ni el oportunismo”, sino que es el tiempo de “encuentro, de ponernos espalda con espalda para salir adelante, lo que requiere trabajar mancomunadamente con los municipios locales, instituciones y también, de madurez política para dar calidad institucional y certeza a los chaqueños que este tiempo que transitamos tiene que ser el de las oportunidades”.

Compromiso con la seguridad y la educación

Respecto a la seguridad pública, Zdero sentenció: “Queremos mantener la paz social y significa que este Gobernador no va a transar con nadie que quiera vulnerar el derecho de cortar la circulación a un trabajador, a un docente, ni a ningún chaqueño. Queremos vivir en paz, en libertad y vamos a atender la vulnerabilidad, pero no hay lugar para violentos”. Anunció que incorporarán 500 policías en el mes de agosto y que a partir de este año se realizó una convocatoria para que sea una política de Estado: “Vamos a tener todos los años como política de Estado la incorporación de jóvenes, mujeres y hombres a la Escuela de Policía para que tengamos esa herramienta como custodia de los chaqueños y podamos vivir en paz”.

Respecto a la educación, Zdero aseguró: “Este es el tiempo de recuperar valores”

“Necesitamos recuperar la educación de Sarmiento para que nuestros chicos tengan las alas de libertad y se puedan vincular al mundo del trabajo y la tecnología” y remarcó que este tiempo es el de “recuperar valores”. Con ímpetu, afirmó que “voy a terminar con el curro de los pos títulos”, recordó que no se deben adeudar más de dos materias y también aseguró que continuará con el cumplimiento del pago de la Cláusula Gatillo. Tenemos que lograr oportunidades al mundo del trabajo, que nuestra cadena económica y productiva se desarrollen y por eso estamos afianzando este acompañamiento a los emprendedores, productores, los industriales y comerciantes, a pesar de las dificultades.

Participaron también del acto central, la ministra de Desarrollo Humano, Carina Botteri Disoff; la secretaria General de la Gobernación; Carolina Meiriño; el secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico, la subsecretaria de Municipios, Gabriela Galarza; el director de Vialidad Provincial, Omar Canela; la presidenta de IPRODICH, Ana María Mitoire; el intendente local Mauro Leiva; los intendentes de Presidencia Roca, Gustavo Javier Martínez y de la Tigra, Alba Sánchez; fuerzas de seguridad; autoridades religiosas, funcionarios municipales y concejales.

Anuncio