Miércoles 23 de octubre de 2024
Conectate con nosotros

Policiales

Allanaron dos domicilios donde se dedicaban a la comercialización de estupefacientes

Intervinieron efectivos las divisiones Drogas de Sáenz Peña y Castelli. Los procedimientos dejaron tres demorados, el secuestro de marihuana, planta de cannabis, un arma de fuego y dosis listos para la venta.

 

En el marco de investigaciones realizadas por agentes antinarcóticos para detectar puntos de venta y consumo de estupefacientes, los efectivos de Sáenz Peña y Castelli realizaron allanamientos en distintos domicilios de las ciudades de Juan José Castelli y Machagai. Secuestraron estupefacientes, un arma y otros elementos para fraccionar la droga y ponerlas a la venta.

 

Machagai

En horas de la siesta del viernes, efectivos de la División Operaciones Drogas Interior Sáenz Peña, se dirigieron a una vivienda ubicada por la calle Tucumán de la localidad de Machagai, donde se presumía que un hombre operaba un negocio de venta de drogas.

Ante un testigo y con orden de allanamiento provisto por el Juzgado de Garantías ingresaron a la finca.

Luego del registro del inmueble secuestraron 11 envoltorios que contenían 42 gramos de marihuana, 9 plantas de cannabis, una balanza, recortes de polietileno y la suma de $ 5450. Un hombre, de 35 años, y un joven de 17 fueron notificados de su situación legal por infracción a la Ley de Estupefacientes en función de la Ley Provincial N° 2304 Narcomenudeo.

 

Juan José Castelli

Efectivos de la División Operaciones Drogas de Castelli detectaron un domicilio donde se vendía droga al por menor. La finca está ubicada en el barrio Bartolomé Mitre.

Allí secuestraron 1,141 kilos de marihuana, una planta de cáñamo, cogollos de marihuana, dos balanzas, la suma de $59.530 y una Honda Wave de 110 c.c. Además, hallaron un revólver calibre 32 con 6 cartuchos.

En la ocasión un hombre, de 26 años, quedó preso por infracción a la Ley de Estupefacientes, y por infracción al artículo 189° Bis del Código Penal.

 

Resistencia

Personal de Investigaciones demoró a un menor, de 16 años, por presuntamente realizar venta de estupefacientes. En su poder hallaron dosis de cocaína y alrededor de 4.600 pesos.

El procedimiento se realizó en la tarde del viernes cuando los agentes de la División Delitos Contra la Propiedad realizaban recorridas por la intersección de Hipólito Yrigoyen y José Navarro. Advirtieron que un joven realizó movimientos sospechosos cuando se le acercaban otras personas.

Posteriormente al revisar una riñonera, hallaron varias dosis, un celular y dinero, por lo que solicitaron presencia del personal de la División Microtráfico, quienes realizaron la prueba de campo. La cocaína pesó 16 gramos.

Consultado con la Fiscalía Antidrogas N° 2, dispuso el secuestro de la sustancia, el teléfono y la plata, en tanto el menor fue entregado al Juzgado del Menor para posterior comunicación a sus progenitores.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *