Policiales
Allanamiento por grooming en Barranqueras
Un muchacho, de 34 años, quedó preso durante un procedimiento policial por una causa de grooming. Es un delito que involucra a un adulto utilizando medios tecnológicos como telefonía y redes sociales para acosar con fines sexuales a menores.
La intervención policial por disposición del Juzgado de Garantías N° 4 se inició alrededor de las 11 del jueves, dijeron fuentes policiales. La tarea contó con la supervisión del ayudante fiscal de la Fiscalía de Investigación Penal N° 13..
Los policías de la División Ciberdelitos Contra la Niñez y Adolescencia requisaron un domicilio en el barrio La Toma de Barranqueras. Se incautó 4 teléfonos celulares y dos tarjetas SIM.
Presidencia de La Plaza
Cerca del mediodía del jueves, agentes de la comisaría de Presidencia de la Plaza, realizaban diferentes controles fijos y móviles en la ciudad y demoraron a un hombre, de 54 años, que se movilizaba en una Guerrero Trip de 110 c.c..
Al identificarlo realizaron la consulta a la División Antecedentes y mediante el Sistema de Gestión Biométrica se supo que tenía un pedido de captura por no presentarse a un requerimiento de la justicia. Quedó detenido y se secuestró la moto.