Conectate con nosotros

Locales

Alertas por tormentas fuertes en el Chaco: color naranja en el norte y amarillo en el resto de la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas de color naranja y amarillo por tormentas fuertes para la provincia del Chaco, con vigencia hasta la noche del martes.

Casi toda la superficie provincial está cubierta por el alerta color amarillo, que indica que el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, que estarán acompañadas por intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. No se descartan ráfagas fuertes en forma localizada.

Para esa parte del Chaco, se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

En tanto, el noroeste del departamento Almirante Brown y el noroeste del General Güemes, junto con parte de Formosa, de Salta y el norte de Santiago del Estero, están bajo alerta naranja, por tormentas que comenzarán a desarrollarse desde la noche del lunes, algunas de las cuales pueden ser localmente fuertes. Las mismas –indica el SMN- estarán acompañadas por actividad eléctrica muy intensa, ráfagas fuertes, ocasional caída de granizo, y, principalmente, abundante caída de agua en cortos períodos.

En esta región, se prevén valores de precipitación acumulada entre 70 y 90 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

 

(Fuente: SMN)

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *