Memepedia
Alegría y decepción en las redes: se conocieron las nominaciones a los Oscar y estallaron los memes
El martes por la mañana llegaron a oídos del público las nominaciones de la nonagésima cuarta edición de los Premios Óscar y provocó una revolución en las redes sociales. Todos los aficionados al séptimo arte acudieron a Twitter para dejar sus opiniones al respecto y, además de un debate encarnizado de quien merece o no merece ser distinguido, también salieron a relucir un centenar de memes.
Los Premios de la Academia no dejan de saltar de polémica en polémica, en especial en torno a la diversidad entre sus nominados. Una de las críticas más grandes de este año es que, nuevamente, la cantidad de mujeres dentro de la categoría de Mejor Dirección -una de las más destacadas- disminuyó en relación al año pasado.
Cabe destacar que, en el 2022, solo hay una mujer seleccionada entre los posibles ganadores del tan deseado galardón y es Jane Campion por El poder del perro. Pero la controversia no se reduce únicamente a una cuestión de género sino a una falta de representación en general, con cada vez menos representación de minorías étnicas y culturales.
Mientras muchos decidieron utilizar sus plataformas para debatir y plantear temáticas más sociales, otros (la mayoría) se abstuvieron a deliberar sobre la pertinencia de las nominaciones. Cada uno de los usuarios de Twitter tienen un favorito para cada categoría y, por ende, se encargaron de salir a celebrar en caso de que haya aparecido en la lista o, por el contrario, a quejarse por su ausencia.
Entre los artistas más aplaudidos se encuentran Andrew Garfield, nominado por su trabajo en el musical Tick Tick… Boom; Kristen Stewart por su impecable trabajo como la Princesa Diana en Spencer y Kirsten Dunst gracias a su papel secundario en el drama El poder del perro. Esta es la primera nominación para los tres actores y sus fans no pudieron más que expresar su alegría a través de un par de memes, el idioma oficial de las redes.https://463f9a80ebf51d2e3bce06bc7496d33f.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html
Pero el enojo también se hizo notar, en especial de parte de los fieles seguidores de Lady Gaga. La cantante comenzó un par de años atrás con su carrera de actuación y demostró que sus dotes artísticas no se reducen solamente a crear grandes hitazos musicales. Luego de dejar asentada su habilidad actoral con su participación en la más reciente versión de A star is born, dirigida y protagonizada por Bradley Cooper, se enfrentó a un desafió aún más grande.
La creadora de ArtPop debió encarnar a Patrizia Reggiani, exesposa del director ejecutivo de la casa de diseño Gucci. Para poder dar vida al complejo personaje, Lady Gaga se sometió a una severa rutina de actuación de método para lograr representar a la perfección a la convicta en el filme House of Gucci. Sin embargo, el resultado de su arduo trabajo no se destacó lo suficiente como para ganarle un lugar en la lista de nominados, hecho que entristeció a muchos de sus fans.
Contrario a la creencia popular, los aficionados por los galardones del cine no solo demuestran su pasión cuando se trata de las consideradas como “categorías principales” como la de Mejor Película o Mejor Actriz Principal. Sino que este amor también se extiende a los premios a Mejor Adaptación de Guion o Mejor Canción Original. Fueron varias las personas que, enojadas, manifestaron indignación porque la popular canción “No se habla de Bruno” perteneciente a la película de Disney Encanto, no fue seleccionada a pesar de haber liderado por varios días las listas de lo más escuchado en los ránquines estadounidenses.
Más allá de las alegrías o las desilusiones, ahora solo queda esperar a que llegue el domingo 27 de marzo para conocer los resultados finales y volver a ver, una vez más, las redes sociales invadidas por memes al respecto.
LA NACION