Policiales
Alegatos de la querella: «Llevaron adelante un atroz crimen que vamos a probar en este juicio», dijo Briend
 
																								
												
												
											Tras el inicio del juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, el abogado que representa a la querella particular, Gustavo Briend, presentó hoy sus alegatos ante el tribunal y el jurado popular. No solo expresó estar de acuerdo con los argumentos del Equipo Fiscal Especial, sino que añadió consideraciones en nombre de la familia de la víctima.
«Quiero comenzar diciendo que la verdad no se quema, ni la Justicia», manifestó en el inicio de su intervención, aludiendo al intento de los acusados de eliminar todo rastro del cuerpo de la joven.
«El único defecto de Cecilia fue enamorarse de la persona incorrecta, César Sena», expresó el letrado. Y añadió: «A través de un engaño y con el acuerdo de sus padres, llevaron adelante un atroz crimen que vamos a probar en este juicio».
También explicó cómo Cecilia fue asesinada en la casa familiar de los Sena: «Con el apoyo de cómplices, la trasladaron hasta Campo Rossi, donde la quemaron, creyendo que así la anulaban como persona».
Por último, Gustavo Briend le habló al jurado popular: «Estamos plenamente convencidos de la responsabilidad de estas personas y lo vamos a probar. El único veredicto posible para ellas es la culpabilidad.»
Con su alegato, la querella ratificó la acusación contra Emerenciano Sena, Marcela Acuña y César Sena y su acuerdo con los argumentos esgrimidos por la Fiscalía.
Fuente: Diario Primera Línea
 
																	
																															 
             
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											