Miércoles 24 de julio de 2024
Conectate con nosotros

Actualidad

Alberto Fernández, sobre su encuentro con Javier Milei: “Sentí que me escuchó, no sé lo que hará”

Alberto Fernández dijo que el encuentro con el libertario fue “cordial”. Atribuyó la derrota del oficialismo a la crisis económica y la sequía, reconoció que “no supieron sintonizar” con la sociedad y tildó de “caradura” al expresidente Mauricio Macri. Y advirtió sobre el plan de gobierno de La Libertad Avanza: “Es menemismo puro”.

Alberto Fernández y Javier Milei

El presidente Alberto Fernández se prepara para entregarle el mando a Javier Milei el 10 de diciembre. En una entrevista con el diario español El País, volvió sobre el encuentro que mantuvieron en la residencia de Olivos y contó que buscó “sacarle dramatismo” y que todo terminó en una “charla cordial”.

Sentí que me escuchó, no sé lo que hará”, dijo el mandatario saliente sobre el encuentro con el libertario. “Fue una reunión de tipo institucional. Busqué sacarle dramatismo a una reunión institucional donde una fuerza política deja el poder y otra fuerza política se hace cargo. Fue una charla cordial, donde claramente no pensamos igual, pero pudimos escucharnos”.

Sobre las propuestas de gobierno del líder de La Libertad Avanza, Alberto Fernández indicó que “básicamente entiende que todo el problema se concentra en el déficit fiscal, que hay que bajarlo drásticamente, que para eso hay que dejar de hacer obra pública, de invertir en educación y en salud y, si no alcanza el dinero, hay que vender las empresas del Estado”.

Esto es menemismo puro. Él reivindica mucho a Menem (1989-1999). Nosotros ese tiempo ya lo hemos vivido y las consecuencias no fueron buenas”, recordó.

En la entrevista, Alberto Fernández atribuyó la victoria de Javier Milei a que “el proceso inflacionario que estamos viviendo, lastima el bolsillo de la gente y enoja mucho. Puedo entender que mucha gente, en ese enojo, votase lo contrario a lo que estaba sin entender qué significaba”. También lo calificó de “fenómeno pospandemia”.

“La pandemia ha dejado efectos psicológicos en la sociedad muy difíciles. Hemos visto morir 15 millones de personas y en ese momento tan trágico la derecha de todo el mundo se fortaleció, también en Argentina”, sostuvo. “Acá la derecha se llama antiperonismo y el antiperonismo tiene aproximadamente el 40% de los votos. Esta vez llegó a 55%”, se justificó en diálogo con el medio español.

Fuente: Todo Noticias

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *