Sábado 15 de junio de 2024
Conectate con nosotros

Policiales

Agustín Alemán: “Hay una banda de médicos que falsifican pensiones y vamos tras ellos para que les saquen la matrícula”

El delegado regional de Anses alertó sobre la presunta defraudación al fisco que investiga la Justicia Federal vinculada a al menos 490 pensiones por discapacidad otorgadas mediante estudios médicos falsos en Taco Pozo. Ya hay un bioquímico y un médico identificados.

Este miércoles el fiscal federal de Sáenz Peña, Carlos Amad, ordenó allanamientos en las localidades de Taco Pozo y Resistencia, luego de haberse detectado el otorgamiento de 208 pensiones truchas en 2021, y otras 288 en 2022, en la primera de estas localidades, cuya población no supera los 9.500 habitantes.

Al respecto, Alemán precisó que desde hace algunos meses tanto Anses como la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) vienen colaborando con la Justicia para identificar a los responsables. “Los médicos los tramitan directamente de manera online con la ANDIS, o envían los estudios médicos en papel para ser evaluados en la junta médica que tiene ANDIS en capital federal pero Anses es el organismo que las liquida, por lo que hemos entregado gran cantidad de elementos para que la Justicia haga lo que tiene que hacer”.

Tras la denuncia presentada a principios de junio y el pedido de información por parte de la fiscalía, fue posible avanzar en los allanamientos realizados este miércoles por parte de la Policía Federal, en Taco Pozo y en Resistencia. “Concretamente, se investiga a un médico y a un bioquímico que habrían adulterado exámenes médicos para inducir a error a la junta médica de la Agencia Nacional de Discapacidad y, de ese modo, obtener ilegítimamente las Pensiones No Contributivas cobrandole a las personas una importante suma de dinero por la falsificación de los estudios” precisó Alemán

CAIGA QUIEN CAIGA
Finalmente, el funcionario de Anses advirtió que si bien “esta lucha es contra un grupo de médicos que falsifican estudios y cobran por las pensiones, siempre le decimos a la gente que no vayan a un gestor porque los trámites son gratuitos, y todas las personas que hayan incurrido en una defraudación al Estado van a tener que devolver el dinero. Lamentablemente, en la desesperación muchas personas caen en las garras de estos inescrupulosos”.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *