...
Conectate con nosotros

Actualidad

Acuerdo del Gobierno: para las fiestas habrá cinco cortes de carne vacuna con rebajas de hasta un 40%

Se trata de un entendimiento entre la Secretaría de Bioeconomía y los frigoríficos exportadores para Navidad y Año Nuevo e incluye asado, matambre, vacío, tapa de asado y falda; las empresas destacan que se trata de una iniciativa voluntaria

Carnicería

El Gobierno de Javier Milei logró, a través de la Secretaría de Bioeconomía, que los frigoríficos exportadores ofrezcan en los supermercados para las fiestas cinco cortes parrilleros a valores que quedarán en torno del 40% respecto de valores actuales. En la iniciativa participarán empresas del Consorcio de Exportadores de Carnes (ABC).

Aunque todavía no está definido el volumen que se pondrá a disposición en supermercados que intervendrán en la entrega de mercadería de la industria exportadora, lo convenido es para tratar de hacer frente al aumento que tuvo la carne vacuna. La devaluación del peso disparó subas superiores al 60% para la hacienda en el Mercado Agroganadero de Cañuelas y al público la carne se incrementó a $8000 el kilo e incluso más.

“Ante la grave situación económica que vive la Argentina, desde la Secretaría de Bioeconomía hemos acordado con la industria, valores de oferta para cinco cortes parrilleros. Queremos destacar la receptividad por parte del Consorcio de Frigoríficos Exportadores ABC y los supermercados Walmart / Chango Más, Carrefour, La Anónima, Cencosud (Disco, Vea y Jumbo) y carnicerías Friar del norte del país”, dijo la cartera que conduce Fernando Vilella.

Según indicó, los cortes incluidos por kilo son asado a $4900, matambre en $5900, vacío a $5900, tapa de asado en $4900 y falda por $2900. “Las ofertas mencionadas estarán vigentes para las próximas dos semanas, entre Navidad y Año Nuevo”, acotó.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.