Espectáculos
Abrieron la tablet de Natacha Jaitt y ya analizan 56 gigas de información
Es el dispositivo que llevaba consigo Natacha Jaitt cuando murió. Es la última prueba que tiene la Justicia para saber si fue asesinada.
La tablet que llevaba consigo Natacha Jaitt el 23 de febrero de 2019, cuando murió en un local de eventos de Benavídez, fue abierta hoy por primera vez. Su contenido, unos 56 gigabytes de información, comenzó a ser analizado.
Se trata de la última prueba clave que tiene la Justicia para saber si su muerte se dio por causas naturales, sobredosis (como se sospecha) o si se trató de un homicidio.
A más de cuatro años la misteriosa muerte de la mediática, la Gendarmería pudo obtener la semana pasada la clave del iPad gracias a la nueva actualización del programa UFED Premium.
Fuentes judiciales informaron que el dispositivo tenía 64GB, que fue desbloqueado sin problemas y en el interior encontraron 56GB de archivos e información.
Lo incautado fue pasado a un disco rígido extraíble que se empezará a analizar en las próximas horas.
La apertura se llevó a cabo en la sede central de Gendarmería, donde estuvieron los tres fiscales de San Isidro; Diego Callegari, Cosme Iribarren y Sebastián Fitipaldi, y los peritos.
Gendarmería logró a través de una versión más actual del programa Celebrity, abrir con la clave indicada el aparato electrónico, el cual estaba bloqueado.