Sábado 25 de mayo de 2024
Conectate con nosotros

Deportes

ABR: Villa San Martín arrancó el segundo semestre del básquet metropolitano con una clara victoria

En el inicio del Torneo Clausura de la Copa Resistencia que organiza la Asociación del Básquetbol de Resistencia (AB), Villa San Martín arrancó con el pie derecho y venció sin atenuantes al Centro Deportivo Don Bosco. El Tricolor de Resistencia lo destrabó en el segundo cuarto, se hizo fuerte a partir del roster que propuso Hugo Camisasca con jugadores de Liga Argentina y ganó 99 a 68. Por el lado del Salesiano, Milton Jovanovich apostó por un equipo juvenil (reservó sus jugadores más experimentados par el cotejo de mañana frente a Hindú Club por el Pre Federal), donde sobresalió Juan Koster con 23 puntos y Tomás Tehant con 10.

En el elenco ganador, Bruno Galassi fue el máximo anotador del partido y de su equipo, cerrando su casillero con 25 unidades. El juego arrancó con un Don Bosco mucho más activo, teniendo un perímetro claro y bien aprovechado durante los primeros minutos, marcando una ventaja rápida (5-12).

Sin embargo, a medida que los minutos fueron corriendo, Villa San Martín ajustó la marca y encontró respuestas en la zona pintada con Bruno Galassi y todo su potencial, para ajustar el score en gran manera (16-17). Y el cuarto se fue cerrando y los locales lo manejaron mejor, donde Rodrigo Mañanes desde la conducción y el muy activo en ambos tableros Bruno Galassi, fueron la inyección que le permitió a Villa San Martín llevárselo por 22 a 21, sobre un Don Bosco dubitativo en los últimos minutos y eso lo pagó caro.

 

Foto Santiago Waissmann

 

 

En el segundo cuarto Villa San Martín continuó jugando mejor que el rival, donde Joaquín San Vicente encontró efectividad que le dio resultados al equipo, sobre todo en el score (34-28), ante un Don Bosco que tuvo en Tomás Tehant lo más claro en ataque (34-28). El periodo fue trascurriendo y las cosas volvieron a emparejarse, gracias a que Don Bosco, siempre con Tomás Tehant a la cabeza y los muy buenos aportes de Juan Koster, ajustó la defensa y aprovechó sus ataques rápidos (37-34). Y en el cierre del periodo, Villa San Martín se acomodó claramente en el juego y en el score, donde Agustín Camisasca lideró los ataques del equipo y eso impactó en el score, además de tener buenas ráfagas en las ofensivas con Joaquín Fernández, permitiendo al equipo ir al descanso largo con ventaja de 53 a 38.

 

En el tercer cuarto Villa San Martín lo controló al juego en todo momento, donde sus ataques fueron bien aprovechados y eso se notó claramente (71-48). El tercer cuarto se cerró con ventaja Tricolor de 73 a 56. Y el último cuarto no tuvo mayores incidencias, ya que Villa San Martín lo manejó en todo momento. Y llegó la chicharra final y el triunfo fue para el Tricolor sobre Don Bosco por 99 a 68.

SÍNTESIS:

VILLA SAN MARTÍN (99): Mañanes R 3; Fernández J 21; Galassi B 25; Gómez Brocal T 5; Guisasola R 6; Fernández L 5; San Vicente J 13; Camisasca A 17; Fernández L.; Pegoraro L 0; Loza M 0; De Bórtoli L 0 ; Barúa V 2. ENTRENADOR: Hugo Camisasca.

DON BOSCO (68): Torres Guerrero M 2; Silva M 2; Koster J 23; Gómez Brocal A 4; Martínez M 3; Maderna M 7; Tehant T 10; Guaglianone T 0; Gazzola F 0; Pegoraro L 13; Sosa C 4. ENTRENADOR: Milton Jovanovich

ÁRBITROS: Sebastián Quiroga e Iván Adamczuck.

ESTADIO: Villa San Martín (Resistencia, Chaco)

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja un comentario