Lunes 15 de julio de 2024
Conectate con nosotros

Deportes

ABR: Hindú ganó y llevó la serie final a un cuarto episodio

ABR: Hindú ganó y llevó la serie final a un cuarto episodio

En lo que fue el 3° punto de la serie final, el “bólido verde” cumplió con los deberes en casa y superó a Villa San Martín por 84 a 68. Vuelven a verse las caras este viernes, mismo escenario (Hindú) a las 21.30 horas, por el 4° punto.

El partido arrancó con un Villa San Martín que plasmó superioridad rápidamente desde el primer minuto, donde Bruno Álvarez y Francisco Insaurralde se hicieron sentir en los ataques y por supuesto en el score (0-9).

A medida que los minutos fueron pasando, la visita fue jugando mejor inclusive, donde Pablo Brocal también tuvo sus aportes en la zona pintada más precisamente que fueron favorables y muy bien aprovechadas por el equipo (6-18).

El buen momento de la visita se fue extendiendo más aún cuando Francisco Insaurralde calentó la muñeca desde los 6. 75 y los primeros 10 se fueron cerrando y la ventaja fue para Villa San Martín por 15 a 25, sobre un hindú tibio que tuvo algunas apariciones esporádicas de Álvaro Ghidini y Braian Maglier como lo más relevante en el período.

Sin embargo, el que arrancó mejor en el segundo cuarto fue Hindú, donde la velocidad y efectividad de Álvaro Ghidini fueron bien aprovechados para ajustar el score en los primeros minutos (23-28).

Algo que hubo que destacar por el lado de los locales fue que a pesar de que Villa San Martín prácticamente fue superior en estos dos cuartos, los dirigidos por Ramiro Díaz Cuello nunca perdieron la concentración t eso lo mantuvo vivo; segundo cuarto con ventaja tricolor por un más que positivo 36 a 47.

En el tercer cuarto el que arrancó mejor fue Hindú, este defendiendo bien y teniendo algunas respuestas en ataque encabezadas por Álvaro Ghidini y Juan Delón que le permitieron emparejar (43-47). Sin embargo, lo mejor de los locales fue cuando promedió casi la mitad de este parcial, no solamente jugando mejor que el rival sino revirtiendo el score (48-47).

El buen momento de Hindú se extendió claramente, donde los locales no solo que jugaron mucho mejor, sino que también no permitió que Villa San Martín anotase puntos hasta los 02: 30 para el cierre (55-49). Y como si fuera poco, Braian Maglier también comenzó a hacerse sentir en la zona pintada, permitiéndole al “bólido verde” llevarse el tercer cuarto por 62 a 52.

En el último cuarto la efectividad de Santiago Rath dijo presente de entrada y así el equipo marcó una clara superioridad en los primeros minutos (75-56).

El cotejo nunca perdió la intensidad, pero a medida que los minutos fueron transcurriendo los locales fueron marcando claramente superioridad (82-63). Y el partido se cerró y la victoria fue claramente para el “bólido verde” por 84 a 68 y se mantiene con vida en esta “Finalísima”, dejando la serie 1 – 2 para Villa San Martín. Vuelven a verse las caras este viernes, mismo escenario (Hindú) a las 21.30 horas, por el 4° punto.

SÍNTESIS:

HINDÚ (84): A. Ghidini 23, L. Coronel 5, M.. Maglier 13, J. Delon 16 y F. De Jesús 4 (FI), L. Picton 0, L. Loto 4, M. Rath 5, S. Rath 11, M. Gremes 3, M. Torres 0.DT: Ramiro Díaz Cuello.

VILLA SAN MARTÍN (68): M. Pérez 7, B. Álvarez 17, P. Brocal 7, A. Toledo 8 y F. Insaurralde 8 (FI), R. Mañanes 2, T. Gómez Brocal 3, J. Páez 6, J. Fernández 4 y L. Pegoraro 6.DT: Hugo Camisasca.

ÁRBITROS: Gustavo Chávez, Lucas Sotelo y Sebastián Quiroga.

COMISIONADA TÉCNICA: Daniel Kessler.

ESTADIO: Hindú Club.

SERIE: 2 a 1 para Villa San Martín.

PRÓXIMO PARTIDO: Viernes 12 en cancha de Hindú a las 21, 30 horas.

Fuente: Basket Total

Anuncio