Conectate con nosotros

Deportes

ABR: Hindú fue superior y se quedó con el primer juego de la serie semifinal

El juego se inició con un Hindú un poco más claro en ataque, siendo la dupla de Álvaro Ghidini  y Facundo De Jesús lo más claro en ataque, más los aportes de Marcos Canteros que le dieron un buen arranque (12-6). Sin embargo, no pasó mucho para que Don Bosco reaccione con una buena defensa y muy buenos aportes de Marcos Gauna e Iván Lugo, permitiendo no solo acomodar el score sino más bien dándolo vuelta claramente (12-16). El periodo cerró y el visitante se mostró más claro, con buenos aportes de Álbaro Magallanes y Juan Segundo Koster, con un resultado de 26 a 17.

En el segundo cuarto de arranque los locales con la intensidad de Facundo De Jesús a la cabeza y eso se notó claramente, dejando en tablas el score (29-29). El periodo fue pasando e Hindú mejoró con nuevamente con Facundo De Jesús y la experiencia de Mauro Coronel (35-29), ante un Don Bosco tibio y solamente con Marcos Gauna mostró reacciones esporádicas. Y en el cierre del periodo, Hindú volvió a plasmar una buena defensa y aprovechando la última del periodo mediante una bandeja bien aprovechada de Álvaro Ghidini , permitiendo cerrar el segundo cuarto por 45 a 35.

En el tercer cuarto todo estaba parejo, aunque Hindú se mantuvo arriba en el score (48-41). A medida que las cosas fueron transcurriendo, Don Bosco logró mejorar y tomar buenas decisiones para emparejar el tanteador (50-47). Y los minutos finales encontraron a Mauro Coronel manejando los hilos de su equipo y partido y  una bomba desde el perímetro de Lautaro Picton para darle el tercer periodo a los locales por 60 a 54.

En el último cuarto las cosas se empezaron a caldear y los reclamos  de los jugadores a elevarse y frecuentar hacia los árbitros (66-59). El cotejo fue pasando e Hindú mejoró claramente y la efectividad de Álvaro Ghidini tuvo mucho que ver con su jerarquía y efectividad en un momento clave (72-59).

Cuando restaban 3.43 para la chicharra final, discusiones entre las tribunas de ambos elencos llegaron hasta dentro del rectángulo de juego con algunos jugadores (74-61); pero nada pasó a mayores.

Al final, Hindú lo supo cerrar, encontró a sus mejores hombres y Facundo De Jesús tuvo mucho que ver, permitiendo cerrar el partido con un claro triunfo de Hindú sobre Don Bosco por 84 a 61.

Síntesis:

Hindú (84): Coronel M 9; Banegas C 6; Picton L 3; Barrios M 6; Canteros M 2; Ghidini Á 19; Coronel L 3; Gremes M 0; De Jesús F 36.

Entrenador: Ramiro Díaz Cuello.

Don Bosco (61): Gauna M 18; Lugo I 18; Koster J 6; Gómez Brocal F 5; Gómez Brocal A 2; Maderna M 2; Magallanes Á 4; Castillo N 6.

Entrenador: Fernando Cristaldo.

Árbitros: Gustavo Chávez y Lucas Sotelo.

Serie: 1 a 0 a favor de Hindú.

Estadio: Hindú Club (Resistencia, Chaco).

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *