Lunes 15 de julio de 2024
Conectate con nosotros

Locales

Abierta la inscripción a cursos gratuitos de oficios vinculados a la construcción, que iniciarán en agosto

El gobierno provincial junto a la Fundación UOCRA abren inscripciones para cursos gratuitos de oficios en la construcción, a partir de agosto. Dirigido a mayores de 16 años, con una duración de 4 meses, modalidad presencial en Resistencia

Abierta la inscripción a cursos gratuitos de oficios vinculados a la construcción, que iniciarán en agosto
El gobierno provincial, a través del Ministerio de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible del Chaco, junto a la Escuela de Formación Profesional de la Fundación UOCRA, anunciaron que se encuentra abierta la inscripción a los cursos de oficios vinculados al rubro de la construcción, que darán comienzo en el próximo mes de agosto. Estos cursos están dirigidos a personas mayores de 16 años, tienen una duración de 4 meses, modalidad presencial en Resistencia y son totalmente gratuitos.

Fomento del desarrollo laboral

Esta capacitación es impulsada desde la cartera productiva chaqueña, a través de la Dirección de Empleo y Proyectos Estratégicos de la Subsecretaria de Industria, Empleo y Comercio de Chaco, en un esfuerzo por fomentar el desarrollo laboral y la adquisición de nuevas habilidades.

Inscripciones abiertas

La Red de Empleo, con el objetivo de brindar oportunidades de formación laboral a quienes buscan crecer profesionalmente, estará realizando la inscripción a los interesados en sumarse a esta propuesta en sus oficinas ubicadas en López y Planes 268 de la ciudad de Resistencia, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 12.

Oferta de cursos

Los cursos a dictarse comprenden:

  • Albañilería
  • Auxiliar Topógrafo
  • Dibujo Asistido por Computadora
  • Montador Sanitarista Domiciliario
  • Montador Electricista Domiciliario
  • Soldador Básico

Detalles de los cursos

Los cursos darán inicio en el mes de agosto, con una duración de 4 meses, modalidad presencial en Resistencia y sin costo (gratuito). El único requisito es ser mayor de 16 años.

El curso de Albañilería brindará al interesado la oportunidad de emplearse en el rubro de la construcción, reforma, renovación y reparación de edificaciones de todo tipo. El de Auxiliar Topógrafo capacita al cursante para asistir al topógrafo en levantamientos y controles en obras, mantener y reparar equipos, revisar y preparar el equipo, organizar la programación diaria y asegurar la correcta ejecución de tareas.

En el curso de Dibujo Asistido por Computadora los interesados aprenderán sobre el proceso completo de fabricación de un producto, incluyendo sus características como tamaño y contorno en dibujos 2D o modelos 3D, lo cual permite al creador mejorar y compartir el diseño.

En tanto, quienes se inscriben en el curso de Montador Electricista aprenderán de manera teórico-práctica cómo adquirir herramientas para desempeñar un análisis, diseño, implementación y dar mantenimiento a instalaciones de sistemas eléctricos elementales, para la construcción de obras domiciliarias y residenciales.

Aquellos que optaron por el curso de Soldador Básico aprenderán a interpretar consignas de trabajo y relevar datos técnicos de planos para generar piezas, identificando los materiales, las formas, dimensiones y características de la soldadura.

Anuncio