Policiales
Un muerto, un herido y dos detenidos en sendos hechos violentos en dos barrios
El homicidio ocurrió a la madrugada. Mataron de un balazo a un joven, de 24 años. Horas después hirieron con un disparo a un muchacho. Alertada la Policía se inició la búsqueda de los agresores que fueron detenidos al promediar la mañana. Se desconocen los motivos del ataque.
Por motivos que no trascendieron a la prensa, dos jóvenes mataron a otro de un balazo y horas después habría atacado a un muchacho a quien lo lesionaron en una pierna. Al intervenir la Policía se realizó un gran despliegue policial que terminó con la detención de los autores.
Barrio Los Silos
Alrededor de las 3 de la madrugada de ayer se produjo un hecho violento en la zona de acceso al barrio Los Silos de General San Martín.
Alertada la Policía, una patrulla se dirigió al lugar donde un hombre, de 45 años, dijo a los efectivos que su hermano Camilo Sexto Martín (24) fue muerto a balazos. Arribó una ambulancia y el personal sanitario constató que se hallaba sin vida. Se dio intervención al Gabinete Científico del Poder Judicial. Luego de las pericias, por orden judicial se levantó el cadáver y lo trasladaron a la morgue judicial. La causa quedó radicada en la Fiscalía de Investigación Penal N° 2 del doctor Guillermo Coduttti.
En momentos en que se realizaban diligencias para dar con los autores del homicidio concurrió a la dependencia policial una mujer manifestado ser la concubina de Camilo Martín y aportó información que orientó una pista para dar con los autores del crimen.
Barrio San Francisco
Efectivos de la comisaría de San Martín y de Investigaciones comenzaron a trabajar en el caso. También se alertó a unidades de localidades cercanas.
En esos momentos recibieron información de otro hecho violento en el barrio San Francisco. Una comisión policial concurrió y hallaron a un hombre, de 33 años, herido en una pierna con disparos de arma de fuego. Momentos después lo trasladaron al hospital local.
Por los datos reunidos, los policías establecieron que los agresores eran los mismo que momentos antes mataron al joven de 24 años.
La captura
Al avanzar las horas, alrededor de las 9, se hizo un operativo que permitió la detención de un joven, de 19 años. Posteriormente, en el barrio Toba ubicaron y demoraron a un menor, de 17 años, que también está implicado en el crimen y en el ataque a balazos al muchacho, de 33 años.
El chico de 17 años fue llevado a la comisaria en compañía de su madre. El joven. De 19 años quedó preso acusado de homicidio en tanto que el otro quedó a disposición del Juzgado de Menores. No se informó si en los procedimientos se incautó el arma empleada en los ataques.