Policiales
Por el hurto de dinero allanaron una casa y secuestraron armas, dólares y pesos
En Resistencia, a partir de la denuncia de un hombre por el robo de una importante suma de dinero, se hizo un allanamiento en la ciudad de Corrientes que dejó un detenido, el secuestro de armas, dólares y pesos.
Fuentes policiales dijeron ayer que el 24 de junio, un vecino de 80 años, contrató a un hombre para realizar trabajos de albañilería en su vivienda. En esas circunstancias en un momento determinado advirtió que le faltaba $500.000 producto de unos ahorros.
Al realizar la denuncia, técnicos de la Sección Rastros haciendo uso de tecnología de avanzada cotejó huellas que encontraron en la finca del damnificado. Los policías identificaron al autor del delito y la información los llevó hasta la ciudad de Corrientes.
Agentes de la División Delitos Contra la Propiedad de la Policía del Chaco con la colaboración de la Dirección de Investigación Delitos Complejos de Corrientes, concretaron un allanamiento en un inmueble situado por Presidente Nicolás Avellaneda al 4600.
Durante la requisa detuvieron a un hombre, de 46 años. Además, secuestraron tickets de compra por altas sumas de dinero, facturas de pago de impuestos, una moto, $586.000 y 1001 dólares. También incautaron un revólver 22 con 8 cartuchos, una pistola 9 mm. y un auto Toyota Corolla.
Luego del procedimiento se iniciaron las diligencias ante la justicia correntina para obtener el exhorto a fin de trasladarlo a Resistencia.
Portaba un arma
Personal de la Dirección General de Seguridad Metropolitana, en tareas de prevención, al circular por avenida Hernandarias y Molina, interceptó el paso de una Yamaha FZ de 150 c.c., negra. La moto la conducía un muchacho, de 29 años, que llevaba como acompañante a otro, de 31.
El procedimiento se realizó en la noche del viernes. Luego de identificarlos, los agentes pidieron la documentación del rodado y dijeron que no la tenían. Se hizo la consulta al Padrón de Motovehículos y se determinó que no tenía impedimento pata circular.
Posteriormente, en la requisa se estableció que uno de ellos portaba un revólver calibre 22 mm. con 4 proyectiles. Los dos fueron demorados y trasladados a la comisaría jurisdiccional.