Sábado 23 de noviembre de 2024
Conectate con nosotros

Policiales

Investigan cómo cayó un bebé en una letrina

Por Pony González

En Villa Ángela, policías rescataron con vida a un recién nacido, que se hallaba en el pozo de una letrina. Se encuentra estable con asistencia respiratoria. En tanto que la madre, también fue llevada al hospital donde permanece con custodia policial.

El hecho se produjo ayer, poco después de las 11, en una vivienda del barrio Escalada. Una joven, de 24 años, alertó a la Policía, concurriendo de inmediato una patrulla de la comisaría 1ra.

Rápidamente, en la emergencia, los efectivos junto unos vecinos comenzaron a trabajar para retirar la criatura del pozo que contenía agua y materia fecal.

Una vez que retiraron al bebé lo llevaron al hospital donde fue higienizado para después colocarlo en una incubadora con asistencia de oxígeno.

También concurrieron al domicilio personal del Gabinete Científico del Poder Judicial, agentes de la División Bomberos y de la Fiscalía.

En un dormitorio de la casa, hallaron recostada sobre una cama a una mujer, de 28 años, madre del bebé. La joven fue llevada también al hospital con custodia policial. Se investigan las circunstancias que llevaron al bebé a caer en el pozo de la letrina.

Además, del testimonio de la protagonista de ésta historia dramática, también la justicia escuchará a la joven, de 24 años, que avisó a la Policía y a todo el entorno familiar así como a vecinos.

Entre otras medidas, la justicia podría disponer una pericia psicológica de la mujer, así como de otras medidas entre ellas un estudio socioambiental. No trascendió si tiene otros hijos.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *