Policiales
Allanamiento y un detenido por el robo de $800.000 a una farmacia de Resistencia
En el procedimiento secuestraron elementos relacionados con el hecho delictivo. En la investigación intervinieron técnicos de la Sección Rastros de la División Antecedentes, que cotejaron las huellas que hallaron en el lugar y que pertenecen a un muchacho domiciliado en la capital correntina.
Una paciente investigación, que demandó 11 días, permitió reunir datos que orientó una pista sobre el robo de $800.000 a una farmacia de Resistencia. La información los llevó hasta la capital correntina donde en un allanamiento detuvieron a un muchacho y secuestraron elementos que se habrían utilizado para cometer el robo.
Un detenido
Efectivos de la Dirección de Investigaciones de Delitos Complejos de la Policía de Corrientes junto a sus pares de Chaco, concretaron el viernes un allanamiento en un domicilio del barrio Pirayuí de la capital correntina.
Un muchacho, de 31 años, quedó preso y en la requisa de la vivienda encontraron y secuestraron un sofá valuado en $100.000, nueve celulares, dos amoladoras, una sierra de mano, dos alicates, una tenaza, tres corta hierros y un martillo. Ahora buscan al segundo implicado. No se informó sobre la incautación de dinero.
Las huellas que se levantaron en la farmacia permitieron identificar a quien pertenece y se inició el rastreo para establecer su domicilio. Lo ubicaron en la ciudad de Corrientes.
El robo
Después de la denuncia correspondiente, personal de la comisaría 1ra. con apoyo de técnicos de otras dependencias de la repartición, analizan con detenimiento videos de cámaras de seguridad para avanzar en la investigación del robo de unos $800.000 de una caja de seguridad de la farmacia Catedral Las Heras de Resistencia.
El delito se cometió probablemente en las últimas horas de la noche del domingo 13 y la madrugada del lunes 14. El delito fue descubierto cuando empleados llegaron al local para retomar la rutina laboral. Vieron un desorden en un sector del salón de ventas así como en otras dependencias donde se encuentran las oficinas de la administración.
La encargada del comercio dijo a los policías que en la caja de seguridad había $800.000 y la lleve estaba puesta. Además, se hizo un relevamiento para establecer si llevaron medicamentos u otros productos.
Las cámaras de seguridad interna mostraron a dos muchachos que entraron por el techo donde abrieron un boquete. Los dos estaban encapuchados y vestían campera gris.
Intervinieron el servicio externo de la comisaría 1ra., agentes del Departamento Investigaciones Complejas y la División Rastros.