Sábado 23 de noviembre de 2024
Conectate con nosotros

Policiales

Investigan la presunta violación a una joven durante un baile de Navidad

Una chica, de 18 años, acompañada de su padre denunció en una comisaría que concurrió a un baile de Navidad, donde en la madrugada tomó lo que le sirvieron en su vaso y es lo único que recuerda. Horas después al recobrar el conocimiento sintió dolor en la zona genital. Se esperan los informes médicos para avanzar en la investigación.

Después del brindis de la cena de Nochebuena para recibir la Navidad, una joven, de 18 años, junto a un amigo, se dirigieron al predio del Chaco Rugby Club.

La entidad tiene sus oficinas por avenida Alberdi al 600 de Resistencia. Pero, el campo deportivo que alquilan está ubicado en la zona de Villa Fabiana que demanda unos 15 minutos de viaje en auto por la autovía Nicolás Avellaneda y a la altura del lugar que se conoce como Rancho Dorado.

En esas instalaciones se realizó el baile de Navidad y también tiene programado un acontecimiento similar para el 31 de diciembre. No se sabe que pasará si se confirma el ataque sexual a la joven.

Por parte, la Comisión Directiva del Chaco Rugby Club, que preside Sebastián Obregón, dio a conocer el jueves 23 de diciembre 2021, un comunicado en el que “hace público que no participa ni promociona eventos que no sean puramente deportivos y para la familia. Como así también que no existen vínculos con la empresa Louder ni con quienes la administran”.

Destaca que “ésta Comisión Directiva y el Chaco Rugby Club no son responsables ante cualquier hecho que genere responsabilidad civil, penal o administrativa durante los festejos del 24 y 31 de diciembre en el predio que era alquilado por la institución”.

Presunto ataque sexual

La damnificada relató en su denuncia que llegó a la fiesta alrededor de las 1.30 ya de la madrugada del sábado 25. Lo hizo acompañada de un joven, de 20 años. Más tarde, estimó que serían como las 2.30 le dieron algo de beber. Después se fue hacia el baño junto a la prima de su amigo con quien había llegado al baile. Es lo único que recuerda.

Dijo en su denuncia que alrededor de las 4.30 recuperó el conocimiento. Pero, se sentía muy mal. Ante ésta situación dos amigos y una chica la acompañaron hasta su domicilio. Narró que sentía dolor y molestia en sus genitales y se lo contó a su familia. Acompañada del padre realizaron la denuncia policial y se dio intervención a la justicia.

Se espera que en el transcurso de hoy la Fiscalía Penal de turno tengo el informe médico para constatar si la joven sufrió violación.

Además de ésta diligencia, en caso de confirmarse el abuso sexual, llamarán a quienes la acompañaron en la fiesta a brindar su declaración testimonial. El fiscal se abocará a reunir testimonios e informes de pericias para poder avanzar en la investigación.  

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *