Lunes 21 de abril de 2025
Conectate con nosotros

Policiales

Los rastrillajes aún no dieron resultados en la búsqueda de Liliana Lorena Díaz

Efectivos de distintas unidades de la Policía así como voluntarios mantienen la búsqueda de Liliana Lorena Díaz (34) y hasta el momento las tareas desplegadas no arrojaron los resultados esperados. Por el hecho siguen presos el exconcubino y su hermano, acusado de encubrimiento.

Sigue siendo un misterio la abrupta desaparición de Liliana Lorena Díaz (34) de la localidad de Las Breñas. Personal de distintas dependencias de la repartición provincial, junto con familiares y vecinos mantienen la búsqueda de la mujer empleando perros y tecnología en los barridos de las distintas áreas rurales y urbanas.

El Jefe del Departamento de Investigaciones Interior, comisario inspector Gustavo Vázquez, sostuvo en declaraciones a la prensa que “en la búsqueda de Lorena Díaz se habló con pobladores, se realizaron pericias y rastrillajes en distintas áreas urbanas y rurales. A diario se hace un gran despliegue de recursos humanos y logístico”.

Desde hace unos días efectivos de la comisaría de Las Breñas con apoyo de la comisaría de General Pinedo, la División Canes de Resistencia, técnicos de la División VANT (vehículo aéreo no tripulado), agentes del Departamento de Búsqueda de Personas, Investigaciones Complejas Interior e Inteligencia Criminal se mantienen movilizados en la zona en el operativo búsqueda.

Los policías rastrillaron Aguas Claritas desde el sector de ladrillería hasta el frigorífico local y la zona rural conocida como Cuero Quemado.

 El martes 3 el Departamento Rural e Investigaciones de Charata patrulló el paraje La Dorila y Pampa Justina.

La denuncia

 El domingo 24 de abril, la hermana de Lorena concurrió a la comisaría de Las Breñas para denunciar su desaparición desde el viernes 22 . Dijo que había perdido todo contacto con ella. Desde ésta instancia se activó el protocolo de búsqueda dándose intervención a la Fiscalía de Investigación Penal N° 3 de Hugo Baigorri.

El miércoles 27 de abril, a las 17, los agentes llegaron al domicilio de la expareja de Lorena para realizar el allanamiento por orden judicial. Durante la tarea policial familiares y vecinos allegados al hombre, comenzaron a insultar a los policías. En medio de la hostilidad comenzaron a arrojar cascotes contra el personal y los vehículos de la repartición. Un agente recibió el impacto de un trozo de hormigón que le causó un traumatismo y hematoma en el muslo de la pierna izquierda.

En el desorden, entre gritos y corridas detuvieron a un joven, de 20 años, que se hallaba muy exaltado, hermano del exconcubino de Lorena Díaz. El muchacho enfrenta cargos por encubrimiento.

También secuestraron un rifle y municiones. Ocurrió ese miércoles, alrededor de las 21 durante un rastrillaje cercano al domicilio del hombre. Se hizo el secuestro del arma. La maniobra quedó registrada por un cámara de seguridad cuando ocultó algo entre los yuyos. Los policías fueron a verificar y encontraron el arma de fuego.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *