Domingo 21 de diciembre de 2025
Connect with us

Locales

“Estos operativos estratégicos ponen en valor la importancia de la planificación”, aseguró Martínez sobre la poda controlada

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, puso en marcha, por tercer año consecutivo, el operativo de poda controlada para el cuidado de las especies y el ambiente. Esta iniciativa, que integra el Plan Resistencia Arbolada 2040, abarcará toda la ciudad y tendrá una duración aproximada de cuatro meses.

El Intendente entregó equipos de trabajo para los 130 operarios de distintas áreas de servicio, que fueron especialmente capacitados, para ejecutar esta tarea. Este operativo ambiental se desarrolla con una inversión de 8 millones de pesos con fondos propios que permitieron equipar a los operarios con motosierras, muchas de ellas para trabajar hasta en una altura de 4 metros, además de escaleras, elementos de seguridad como ser cascos y antiparras.

“Serán 24 equipos los que llevarán a cabo este trabajo que por tercer año lo encaramos en la ciudad, marcando un hecho histórico”, remarcó Martínez en la Plaza España, donde se encuentra la sede de la Dirección General de Paseos y Jardines.

“Serán cuatro meses de poda controlada, guiada y articulada, las cuales se desarrollarán en el micro y macrocentro, donde estarán afectados seis equipos mientras que 18 serán distribuidos en los barrios”, resaltó. Esta labor, asistida con hidrogrúas para el despeje en altura, se llevará a cabo en dos turnos, mañana y tarde, desde este mes con finalización en agosto.

“Esto es verdadera planificación, es un plan estratégico que pone en valor la importancia del mismo y es vital señalar que lo ejecutamos en el tiempo correcto del año”, puntualizó, haciendo alusión que no se debe podar en otro período porque causa perjuicio tanto a la especie vegetal como al ambiente.

“Tenemos pedidos de poda durante todo el año y no se puede salvo en los meses que van desde mayo, junio, julio y agosto para que el árbol reverdezca en primavera”, aclaró.

LA PLANIFICACIÓN ES JUNTO A LOS VECINOS

Añadió el intendente que “es necesario contar con el acompañamiento de los vecinos y vecinas, que no saquen las ramas en la vía pública, que no las depositen en los canteros centrales y tampoco poden sus árboles de manera personal”, solicitó, aludiendo al peligro de taponamiento de desagües.

UNA CIUDAD ORDENADA

Para esta labor, fueron afectados operarios de los CCM y delegaciones municipales, como así también de las direcciones generales de Paseos y Jardines, Limpieza, Operativa y Semovientes.

Se trabajará con grúas hidráulicas en los sectores periféricos del micro y macrocentro. Otro equipo lo hará en los barrios y habrá 21 caminantes para estas tareas de levantamiento de copas, despeje de cables y farolas.

No se extraerán árboles pero recibirán pedidos para casos puntuales que serán remitidos a la Dirección de Paseos y Jardines, pudiendo los vecinos dirigirse de manera personal o llamando al número 0800-5555-055.  

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales5 minutos ago

Habló el jefe de la Policía del Chaco tras la detención de 7 agentes por robo de droga: Echa por tierra nuestro trabajo

Policiales10 minutos ago

Sanción y apartamiento: una policía fue suspendida tras la difusión de una conducta inapropiada

Locales1 hora ago

El Gobierno chaqueño continúa desplegando un operativo integral, tras el temporal

Locales2 horas ago

Cuadrillas municipales trabajaron en todo Resistencia a raíz del fuerte temporal de lluvia y viento

Polémica en el Congreso: senadores aumentan sus dietas y superan los $9,5 millones
Actualidad4 horas ago

Presupuesto 2026: arranca una semana clave en el Congreso

Policiales7 horas ago

Femicidio de Strzyzowski: las penas contra el Clan Sena se conocerán en 2026

Policiales2 días ago

Siete efectivos de la Policía del Chaco fueron detenidos y separados preventivamente de sus funciones tras ser acusados de haber sustraído alrededor de nueve kilos de estupefacientes que debían ser incinerados en un operativo oficial de destrucción de droga realizado en Colonia Benítez. La información fue confirmada por fuentes de la Justicia Federal y generó una fuerte conmoción institucional, ya que el procedimiento estaba bajo estricta custodia judicial. Ofertas Exclusivas Ofertas Exclusivas Mercado Libre · Patrocinado call to action icon more El episodio se registró durante un operativo ordenado por la Justicia Federal en el que se destruyeron más de tres toneladas de marihuana y unos 80 kilos de cocaína, uno de los procedimientos más importantes del año en la provincia. Según la reconstrucción preliminar, la irregularidad fue detectada cuando el operativo ya se encontraba en su etapa final, luego del pesaje del material incautado. En ese contexto, el secretario del Juzgado Federal advirtió anomalías en el circuito posterior al control de la droga. Ante esa situación, se dispuso de inmediato la intervención de fuerzas federales, entre ellas Gendarmería Nacional, que constató que parte de los estupefacientes había sido apartada del proceso formal, presuntamente con la intención de evitar su quema. A partir de esa verificación, el fiscal federal que interviene en la causa ordenó la detención preventiva de siete policías, quienes se encontraban afectados al dispositivo de custodia.