Domingo 21 de diciembre de 2025
Connect with us

Locales

Canata: El día que el peón condecoró a la reina en jaque

Con cara de piedra, la actual vicepresidenta recibió una condecoración. Solo en nuestra pobre Argentina, una mujer que está procesada en 10 causas y que tiene 4 juicios orales por enfrentar, puede recibir tan alto título honorífico. Pero a ella, la pobre víctima del sistema la premian, por supuesto aparte de los 2,5 millones de pesos que cobra de jubilación y la que se llevó.

Cristina será distinguida por «su trascendente aporte a la consolidación del sistema democrático argentino». No sé si es broma o quizás solo uso de la ironía. Las actitudes de la señora, no contribuyeron ni contribuyen al afianzamiento de la democracia en la Argentina, solo atienden a su interés personal. Sin embargo, a la flamante oradora, se la escuchará hablando de la democracia. Esa democracia que dice defender, pero después avasalla instituciones (el Poder Judicial es independiente), amenaza, denigra a sus propios funcionarios, y hasta ningunea al Presidente. Pero la Doctora viene a dar cátedra de una palabra que en la práctica está claro que desconoce.

Condecorarla honoris causa es faltar flagrantemente a la verdad. Tener el título de una Universidad del Chaco, que tiene sede en Presidencia Roque Sáenz Peña y recibirlo en la Capital, es otro ejemplo de la conducta hipócrita que denota una vez más.

Esto demuestra, como todo es pan y circo, porque lejos de escudarse en sus fueros, debería estar rindiendo cuentas en la justicia; porque no significa respeto, esto ensancha la grieta creada por ella misma; porque indigna a gran parte de la sociedad, la sociedad que quiere de una vez por todas que lo gobierne alguien honorable y con la única ambición de un país que progrese, más justo y equitativo.

Marilyn Canata, ciudadana chaqueña.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales6 minutos ago

Habló el jefe de la Policía del Chaco tras la detención de 7 agentes por robo de droga: Echa por tierra nuestro trabajo

Policiales11 minutos ago

Sanción y apartamiento: una policía fue suspendida tras la difusión de una conducta inapropiada

Locales1 hora ago

El Gobierno chaqueño continúa desplegando un operativo integral, tras el temporal

Locales2 horas ago

Cuadrillas municipales trabajaron en todo Resistencia a raíz del fuerte temporal de lluvia y viento

Polémica en el Congreso: senadores aumentan sus dietas y superan los $9,5 millones
Actualidad4 horas ago

Presupuesto 2026: arranca una semana clave en el Congreso

Policiales7 horas ago

Femicidio de Strzyzowski: las penas contra el Clan Sena se conocerán en 2026

Policiales2 días ago

Siete efectivos de la Policía del Chaco fueron detenidos y separados preventivamente de sus funciones tras ser acusados de haber sustraído alrededor de nueve kilos de estupefacientes que debían ser incinerados en un operativo oficial de destrucción de droga realizado en Colonia Benítez. La información fue confirmada por fuentes de la Justicia Federal y generó una fuerte conmoción institucional, ya que el procedimiento estaba bajo estricta custodia judicial. Ofertas Exclusivas Ofertas Exclusivas Mercado Libre · Patrocinado call to action icon more El episodio se registró durante un operativo ordenado por la Justicia Federal en el que se destruyeron más de tres toneladas de marihuana y unos 80 kilos de cocaína, uno de los procedimientos más importantes del año en la provincia. Según la reconstrucción preliminar, la irregularidad fue detectada cuando el operativo ya se encontraba en su etapa final, luego del pesaje del material incautado. En ese contexto, el secretario del Juzgado Federal advirtió anomalías en el circuito posterior al control de la droga. Ante esa situación, se dispuso de inmediato la intervención de fuerzas federales, entre ellas Gendarmería Nacional, que constató que parte de los estupefacientes había sido apartada del proceso formal, presuntamente con la intención de evitar su quema. A partir de esa verificación, el fiscal federal que interviene en la causa ordenó la detención preventiva de siete policías, quienes se encontraban afectados al dispositivo de custodia.