Sábado 23 de noviembre de 2024
Conectate con nosotros

Policiales

Se conocerá hoy la condena por el asesinato de Marcos Misiaszek

Hoy, en horas del mediodía en la Cámara Segunda en lo Criminal de Resistencia, está previsto la lectura de la sentencia de dos acusados por el asesinato en ocasión de robo del periodista, escritor y músico Marcos Misiaszek (31). Un jurado popular encontró culpable del crimen a Fabricio Fernández y Germán Ayala.

A 8 días del veredicto de un Jurado Popular, que declaró culpables a Fabricio Ricardo Fernández y German Alberto Ayala, la jueza técnica Natalia Kuray dará a conocer la condena que le corresponde a los dos imputados.

Fallo del jurado

El miércoles 20 de abril, alrededor de las 19, se conoció el veredicto del Jurado Popular que encontró culpables del delito de robo a mano armada y homicidio crininis causa a  Germán Alberto Ayala y Fabricio Ricardo Fernández por el asesinato del periodista, escritor y músico de Resistencia, Marcos Misiaszek  (31). Desde la querealla se había solicitado la prisión perpetua.

Intervinieron durante la audiencia el fiscal de Cámara Sergio Cáceres Olivera, los querellantes particulares Juan Antonio Piñero y Santiago Piñero, la defensora Sofía Elena Puente por Germán Ayala y la defensora oficial Nº 5, Daniela Acosta Calvo (con la asistencia de la defensora oficial Nº 7, Estefanía Argarate), en representación de Fabricio Fernández.

Robo y asesinato

En la madrugada del sábado 7 de marzo de 2020, Marcos Misiaszek (31) llegaba a su domicilio de avenida San Martín 2500. Dos delincuentes lo sorprendieron con la intención de robarle la moto y efectuaron disparos con arma de fuego. Marcos recibió dos balazos en el abdomen falleciendo después, a la noche, en el hospital Perrando.

Su trágica desaparición provocó conmoción en distintos sectores de la sociedad de Resistencia por la violencia de los asaltantes. Marcos era periodista, escritor, docente y músico.

Efectivos de distintas unidades de la Policía del Chaco en el avance de la investigación detuvieron a dos muchachos de 18 y 21 años a quienes lo señalaron como autores del homicidio. Los sospechosos fueron registrados por las cámaras de seguridad de un comercio donde previamente habían entrado a robar.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *