Policiales
Ampliaron los rastrillajes en la búsqueda de Lorena Díaz
Con la ayuda de perros adiestrados, se recorrieron los campos en busca de Lorena Díaz, quien está desaparecida desde el sábado 23 de abril cuando no regresó a su domicilio de Las Breñas. Hasta el momento los rastrillajes dieron resultados negativos. En ese lugar también cumplía funciones su ex pareja. También allanaron un basural cercano y otro predio donde el detenido fue visto el fin de semana.
De las últimas investigaciones realizadas, los agentes de la comisaría Las Breñas, junto a personal de la División Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas del Departamento Lucha contra la Trata de Personas, efectivos del Departamento Seguridad Rural y de la División Canes Metropolitana, además de personal del Sistema Provincial de Búsquedas, allanaron tres predios rurales, uno de los cuales es donde la desaparecida trabajaba junto a su expareja y actual detenido por la justicia.
Los perros Perla e India, caminaron junto a sus adiestradores y los demás efectivos, quienes “peinaron” los campos señalados por donde frecuentaba Díaz y que se cree podría estar.
Con la ayuda de drones observaron algunos lugares de difícil acceso con el fin de ampliar la capacidad de búsqueda, no siendo factible hasta el momento dar con la ciudadana Díaz.
La denuncia
En Las Breñas, una mujer, de 39 años, se dirigió, el domingo 24, a la comisaría y radicó una denuncia porque su hermana, Lorena Díaz, de 34 años, no aparecía en su casa y no lograba encontrarla y perdió comunicación con ella.
Ante esta situación los efectivos de la comisaría de Las Breñas activaron el protocolo de actuación policial en materia de desaparición de personas como lo establece la Ley N° 1703-j/18. Comunicaron la situación a la Fiscalía de turno, y convocaron a las unidades policiales especiales a un operativo de búsqueda en conjunto.
Inmediatamente los efectivos comenzaron entrevistas por las zonas donde Lorena frecuentaba. Otras tareas investigativas fueron puestas en marcha por el Departamento de Lucha Contra la Trata de Personas, y la División Investigaciones.
Se solicita a la comunidad cualquier información sobre la ciudadana: Lorena Díaz tiene 34 años, es de tez blanca, robusta, de cabello largo negro. En caso de tener novedades comunicarse al 911 o a la unidad policial más cercana.
Detención
La Fiscalía de Investigación Penal N° 3 a cargo del doctor Hugo Baigorri, dispuso que la ex pareja de Lorena, un hombre, de 33 años, sea conducido a la dependencia policial. En horas del mediodía, los agentes condujeron al ciudadano y ahora se encuentra alojado allí.