Sábado 27 de junio de 2026
Connect with us

Locales

Resistencia se prepara para “La Noche de las Hamburguesas”: una iniciativa para impulsar la gastronomía local

Este domingo 28 de junio, desde las 19, locales adheridos de la capital chaqueña ofrecerán un combo promocional a 10 mil pesos y atracciones en vivo. El evento marcará, además, el lanzamiento oficial de la marca «Distrito Burger».

RESISTENCIA. El sector gastronómico de la capital chaqueña se unirá este fin de semana en una propuesta pensada para los amantes de la buena cocina y las salidas nocturnas. La presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Verónica Mazzaroli, encabezó la presentación oficial de “La Noche de las Hamburguesas”, una iniciativa que se desarrollará este domingo 28 de junio, a partir de las 19:00, en distintos locales de Resistencia.

La propuesta, impulsada de forma conjunta por el sector privado y con el firme acompañamiento del Gobierno provincial, tiene como metas centrales incentivar el consumo interno, fortalecer la actividad de los comercios gastronómicos y generar un atractivo que movilice tanto a los vecinos como a los turistas que visitan la ciudad.

Combo promocional y atractivos en vivo

Durante la jornada, los establecimientos adheridos ofrecerán un menú unificado a un precio sumamente competitivo: una cheese burger doble con papas fritas por un valor promocional de 10 mil pesos.

Además del incentivo económico, cada comercio sumará su impronta para transformar la noche en una verdadera celebración urbana, incorporando propuestas especiales como:

  • Música con DJ en vivo.

  • Barras de tragos especiales.

  • Degustaciones de cócteles seleccionados.

“Estamos acompañando con mucha fuerza al sector empresarial privado y a todos los gastronómicos que han tenido esta gran iniciativa”, expresó Verónica Mazzaroli. La funcionaria remarcó además cuál es el norte de la gestión: “Nuestro rol fundamental es articular las acciones, difundir el talento de nuestros emprendedores y apoyar el movimiento turístico para que cada propuesta se transforme en un verdadero éxito colectivo”.

El nacimiento de «Distrito Burger»

El evento de este domingo tendrá un condimento extra, ya que servirá como plataforma de despegue para un proyecto a largo plazo. Jorge García, propietario del local Foodie y uno de los organizadores de la movida, explicó que la actividad marcará el nacimiento formal de “Distrito Burger”, una nueva marca que tiene planificado realizar dos grandes festivales anuales dedicados exclusivamente a esta temática.

“La idea principal es impulsar esta marca (…). Como empresa privada nos ayuda mucho contar con la Asociación de Bares y con el apoyo del Instituto de Turismo para la difusión, con la idea de seguir trabajando juntos para fortalecer los próximos encuentros”, señaló García.

Reactivar el consumo, la prioridad del sector

Por su parte, Matías Rafart, presidente de la Asociación de Hoteles, Bares, Confiterías y Afines del Chaco, no ocultó la realidad que atraviesa el sector y la importancia de buscar alternativas creativas: “Desde la Asociación impulsamos todas estas actividades porque el consumo viene muy bajo”.

“Queremos que la mayor cantidad de bares se sume, que sea una verdadera fiesta y que la gente pueda recorrer distintos locales y disfrutar de un excelente producto a un precio accesible”, afirmó Rafart. Finalmente, ponderó la articulación que se logró con el Estado para potenciar la convocatoria: “El Gobierno provincial y el Municipio articulan el turismo y los movimientos de la ciudad, por eso es muy importante el apoyo y la difusión de estas actividades”, concluyó.

Advertisement