Locales
Con la presencia de Zdero y Nikisch, se presentó la histórica renovación del Parque 2 de Febrero: «Logramos recuperar un espacio para las familias»
El intendente de Resistencia, Roy Nikisch, y el gobernador del Chaco encabezaron la habilitación del emblemático pulmón verde. Destacaron el ordenamiento de las cuentas municipales para reactivar las obras paralizadas y el impacto que tendrá el predio de cara a la Bienal de Esculturas 2026.
RESISTENCIA. En un acto de gran relevancia institucional, el intendente de Resistencia, Roy Nikisch, y el gobernador del Chaco, Leandro Zdero, presentaron formalmente las obras de refuncionalización y ordenamiento del Parque Urbano 2 de Febrero. La intervención integral se consolida como uno de los proyectos emblemáticos de la actual gestión municipal, devolviendo a la comunidad un espacio ideal para la recreación, el deporte y el encuentro familiar.
El renovado predio no solo transformará el día a día de los resistencianos, sino que ya se encuentra listo en el aspecto cultural, dado que en pocas semanas será el epicentro de la esperada Bienal Internacional de Esculturas 2026.
Reactivación de obras y compromiso ciudadano
Durante la presentación, el jefe comunal Roy Nikisch expresó su satisfacción por culminar un proyecto que se encontraba postergado:
«Pudimos recuperar y terminar este espacio que es para la familia, pero lo hicimos con mucho esfuerzo, con mucha dedicación y, sobre todo, creo que lo más importante es la decisión concreta de poder ir completando todas las obras que estaban paralizadas», afirmó Nikisch en diálogo con el canal de streaming del Municipio.
«Sinceramente, estoy muy contento de poder hoy estar habilitando esto para todas las familias resistencianas», agregó el intendente, al tiempo que dejó una reflexión para la ciudadanía: «Miremos hacia adelante y pensemos que, a partir de ahora, no solamente van a venir a disfrutarlo, sino a cuidarlo, que es lo más importante».
Resistencia y el motor del turismo de reuniones
Nikisch también vinculó la recuperación de estos espacios públicos con el desarrollo económico y el perfil estratégico de la capital chaqueña a nivel nacional. «El año pasado, Resistencia fue la ciudad número 8 en el país en turismo de reuniones», aseveró el intendente.
«No tenemos montañas ni ríos que atraigan de por sí a la gente de otros lugares, entonces el turismo de reuniones es algo que moviliza fuertemente a la economía resistenciana, a los hoteles y a los comedores», explicó. En ese sentido, destacó atractivos como el Parque de la Democracia, el museo a cielo abierto de las esculturas y los recientes eventos deportivos, como el encuentro de rollers realizado hace pocos días.
Finalmente, Nikisch instó a un cambio de paradigma para la región: «Son cuestiones que revalorizan el nombre de Resistencia (…). Por otro lado, está la defensa de que no podemos seguir siendo el lugar más pobre de la Argentina. Hay que pelear y decirle al resto del país que somos capaces de superar estas crisis«, puntualizó.
Respaldo del gobernador Leandro Zdero
Por su parte, el gobernador Leandro Zdero felicitó al mandatario municipal por el rumbo de su gestión: «Primero, quiero felicitarlo por haber puesto en orden a la Municipalidad de Resistencia. Hoy la ciudad está muy linda», manifestó el gobernador, compartiendo además que recibió el reconocimiento de otros gobernadores del país que visitaron la provincia y valoraron el orden, la limpieza y la recuperación de los espacios públicos.
Respecto al pasado reciente del Parque 2 de Febrero, Zdero fue categórico al contrastar la gestión de Roy Nikisch con las administraciones anteriores: «Tristemente se cometieron algunas cosas como tapar la pileta y después hacer obras que nunca se terminaron. Vivimos cuatro años donde se tapearon las plazas, donde no se podía disfrutar de los espacios verdes y, gracias a la administración de Roy, hoy las plazas están abiertas«, concluyó.