Locales
Zdero entregó 60 títulos de propiedad y afirmó: “Decidimos dar tranquilidad a la gente”

Las familias beneficiadas esperaron hasta más de 40 años para recibir su título de propiedad. Desde el inicio de la gestión, ya suman 3.400 los títulos entregados a través del IPDUV en toda la provincia.
El gobernador Leandro Zdero entregó, títulos de propiedad, a 60 familias de los barrios Fonavi, Alborada, Federal y CGT de Presidencia Roque Sáenz Peña. Lo acompañaron el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) Fernando Berecoechea y el intendente Bruno Cipolini.
Algunas de las familias esperaron más de 40 años para recibir su título de propiedad. “Decidimos dar tranquilidad a la gente de tener su título, estamos muy contentos por dar respuesta ante tanto tiempo de espera de las familias, desde el inicio de nuestra gestión ya entregamos 3.400 títulos y seguiremos trabajando en esto”, expresó el primer mandatario provincial.
De igual manera, señaló que el gobierno continuará con el plan de viviendas para responder a la amplia demanda habitacional en toda la provincia. “Seguiremos dando respuesta a la demanda habitacional en la provincia, como lo venimos haciendo a través de distintas modalidades”, aseguró.
Berecoechea destacó la decisión del gobernador de priorizar una política de regularización y entrega de titularidad. “Muchas familias esperaron décadas para resolver esta cuestión de titularizar la casa; salimos a buscar a las familias en donde vivían y hemos resuelto en pocos meses, algo que el estado no pudo o no quiso resolver en 45 años”, expresó.
En esa línea, recordó que también se lleva adelante un importante proceso de regularización dominial en la provincia, trabajando con los municipios. “La intención es resolver la situación de irregularidad en la tenencia de la tierra para abordar el déficit habitacional”, sostuvo.
En tanto, el intendente local Bruno Cipolini valoró la nueva entrega de títulos. “Estamos acompañando a los vecinos, muchos de los cuales han desarrollado su vida en estos espacios, a la espera de que se puedan terminar los trámites para ser los propietarios plenos de sus hogares”, expresó.
