Lunes 25 de noviembre de 2024
Conectate con nosotros

Policiales

Decomisaron gran cantidad de fiambres y carnes por alterar la cadena de frío

Un camión que transportaba productos alimenticios fue interceptado por efectivos de la Policía de Santa Fe cuando se dirigía a Chaco. En la inspección descubrieron que la carga no se hallaba refrigerada. Se dio intervención a la autoridad competente que al verificar el estado de fiambres y carnes determinó que no se hallaban aptos para el consumo humano.

El procedimiento se realizó en la noche del martes 8, por la ruta nacional N° 11, kilómetro 795 en jurisdicción de la localidad de Avellaneda.

Al revisar la documentación se estableció que transportaba 16.584 kilos de fiambres y 652 kilos de carne vacuna, corte de falda. Se iniciaron actuaciones por infracción al artículo  206° del Código Penal.

Se constató que el camión circulaba con el equipo de refrigeración apagado. Lo verificaron mediante un termómetro láser y el procedimiento fue filmado por la Unidad Operativa que la Policía Vial tiene en Reconquista. El operativo fue puesto en conocimiento del fiscal de turno, doctor Alejandro Rodríguez, en representación del Ministerio Público de la Acusación.

Según el permiso de tránsito, desde Rafaela con destino a Chaco, el camión térmico transportaba fiambres, que requieren temperatura de 5°C y carne vacuna, que requiere 12°C bajo cero. Pero, detectaron que tenía el equipo de frío apagado.

Se convocó a agentes de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaría (ASSAL), quienes procedieron a realizar la apertura de los precintos, verificaron la mercadería, y al registrar la temperatura acusó 17°C, por lo que se procedió al decomiso de los alimentos, los que fueron desnaturalizados para ser arrojados al digestor facilitado por el Frigorífico Friar, ya que «no se encuentran aptos para el consumo humano».

La Ley en su artículo 206° del Código Penal Argentino señala que será reprimido con prisión de uno a seis meses, el que violare las reglas establecidas por las leyes de policía sanitaria animal.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *