Policiales
Familiares de una joven que falleció ocasionaron disturbios con policías en el hospital
Por motivos que no trascendieron a la prensa, una chica, de 26 años, se habría quitado la vida en su domicilio de Barranqueras. Al llegar los efectivos, un hombre sacó en brazos a la mujer y la trasladó al hospital donde se generó una situación conflictiva. Un policía resultó lesionado.
Ayer, en horas de la madrugada la guardia de la comisaría 3ra. de Barranqueras recibió un llamado indicando que en un domicilio había una mujer sin vida.
Una comisión policial se dirigió a la vivienda y al llegar vieron salir a un hombre con una mujer en brazos y la trasladó en un auto hasta el hospital. Pero, allí el médico que la examinó diagnosticó que se hallaba sin vida. La joven, Karen Canteros (26) se habría ahorcado.
Fuentes policiales indicaron que el incidente se registró alrededor de las 1.30 en una casa situada en en el barrio 120 viviendas de la localidad portuaria.
Discusión y agresión
La patrulla policial, al presentarse en la vivienda, fueron recibidos en un ambiente muy hostil. Unas personas que se hallaban en la casa, que serían familiares de la joven, se negaron de aportar datos a los efectivos. Había un momento de crisis emocional. En esos instantes un hombre salía presuroso con la mujer llevándola en brazos. La subió a un auto y partió raudamente hacia el hospital “Eva Perón” de Barranqueras seguido por unas personas que también serían parientes. Los policías también se dirigieron hacia el centro de salud.
Al llegar, bajaron rápidamente a la chica y se generó un desborde entre gritos, empujones y corridas. Mientras se pedía calma, el hombre que llevó a la chica atacó a un policía quien sufrió traumatismos en el rostro, antebrazo y en el costal izquierdo. El agresor quedó demorado.
El fiscal de Investigación Penal, Roberto Villalba ordenó la realización de la autopsia a la mujer dando intervención al Gabinete Científico del Poder Judicial.
Además, en el marco de la investigación, familiares y quienes se hallaban en el domicilio al momento del hecho, serán citado a brindar declaración testimonial para tratar de establecer los motivos que llevaron a la chica a terminar con su existencia.