Lunes 13 de enero de 2025
Conectate con nosotros

Locales

Navidad tranquila en el Pediátrico: sin quemados ni accidentados

Hospital Pediátrico Avelino Castelán

En el marco por los festejos de Navidad, la madrugada y mañana de este miércoles 25 de diciembre transcurrió tranquila en el Hospital Pediátrico «Avelino Castelán» de Resistencia, ya que no se registraron menores quemados por mal uso de pirotecnia, como tampoco lesionados por accidentes de tránsito.

Esto lo comunicó en diálogo con Primera Línea, la pediatra de Guardia del Pediátrico, Tania Sampayo, quien precisó: «No hubo quemados, accidentados y ningún caso que revista gravedad ni requiera atención aguda inmediata. Sí se observaron muchos cuadros de gastroenteritis por transgresión alimentaria». Y agregó: «Es importante transmitir a los padres que es importante darles a los niños dulces  en su justa medida, menos cantidad de gaseosas y jugos y más cantidad de agua para mejorar la hidratación».

Por último, Sampayo se refirió al uso de pirotecnia y reflexionó: «Se escucharon muchos cohetes, por eso le recordamos a la comunidad que no es beneficioso para los animales y para aquellas personas que tienen desafíos sensoriales al ser expuestas a los ruidos. Es importante que se deje de manipular pirotecnia porque causan daño a las personas, a los animales y al medioambiente».

 

Anuncio