Viernes 18 de octubre de 2024
Conectate con nosotros

Locales

Resistencia recibió la visita del embajador de Bulgaria en Argentina, Stoyan Mihaylov

El presidente del Concejo Municipal, Agustín Romero, recibió la visita del embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Bulgaria en Argentina, Stoyan Mihaylov. El objetivo es articular proyectos y tareas en conjunto para potenciar laboral, cultural y económicamente a la Ciudad.

En este sentido, Romero, valoró la importancia de acompañar a la delegación y sostuvo que «el objetivo es intercambiar bienes y comercios, académicos y culturales». Además, no descartó una posible participación de representantes búlgaros en la Bienal Internacional de las Esculturas de Chaco.

En este contexto, sostuvo que el fin del encuentro es potenciar negocios y aspirar a la instalación de un Consulado Bulgaria en la región. «Vamos a firmar un convenio de cooperación mutua entre Resistencia y la Embajada de Bulgaria y se desarrollarán diferentes acuerdos de trabajo para desplegar tareas en conjunto de cara al futuro», explicó el Presidente del Concejo Municipal y remarcó la importancia de aprender sobre un país extranjero para otorgar nuevas respuestas a los problemas  actuales.

Por su parte, Stoyan Mihaylov, indicó que es la tercera vez que visita la provincia del Chaco y aseguró que actualmente existen dos ciudades donde conviven inmigrantes búlgaros, Resistencia y Roque Sáenz Peña. «Son de las comunidades de Bulgaria más antiguas de la Argentina, los pueblos acompañan la historia de las ciudades casi desde el principio», sostuvo y aseguró la importancia de visitar la provincia.

«Es increíble visitar Resistencia y sentirse como en Bulgaria», enfatizó el embajador y agregó que existen comerciantes con apellidos búlgaros en Argentina a 13.000 kilómetros de distancia. «Ver monumentos entre palmeras, tan lejos de Bulgaria, es increíble y llamamos a Chaco,  la pequeña Bulgaria, es nuestra forma de expresar nuestro cariño y hermandad», expresó.

Finalmente, recalcó la importancia de establecer acuerdos y convenios y volvió a reiterar la importancia de las comunidades búlgaras en Argentina y en particular, en Resistencia. «Me llama la atención la infraestructura y la juventud de la ciudad, me gustaría utilizar nuestro lazo como una base en beneficio de Bulgaria y de Chaco, a nivel económico y cultural», concluyó y no descartó posibles intercambios académicos y laborales.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *